jueves, 2 de agosto de 2018

POR EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN, TRES HOMBRES FUERON INGRESADOS A UN RECLUSORIO

 
 
* Se disfrazaban de personal de limpia de la CDMX para ingresar a los domicilios y robar
 
* Podrían alcanzar una sentencia de hasta 27 años de prisión
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó tres órdenes de aprehensión contra igual número de hombres, quienes utilizaban uniformes color naranja del servicio de limpia para meterse a robar a los domicilios ubicados en la colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, informó Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, fiscal desconcentrado de investigación en esa demarcación.
 
En conferencia de prensa, refirió que los imputados fueron detenidos por elementos preventivos el pasado 31 de julio, en la avenida 510, colonia San Juan de Aragón, en posesión de camisolas del servicio de limpia y tres armas de fuego; una de éstas la portaba uno de los probables participantes en una bolsa y las otras fueron halladas en un taxi, donde se encontraba una mujer y un copartícipe.
 
Los implicados, las armas y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, quien inició una carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego, indicó.
 
Trabajos de campo y gabinete realizados por el personal de la Policía de Investigación y peritos, permitieron relacionar a tres de los indiciados hombres, con dos robos a casas-habitación perpetrados el 18 de junio y el 31 de julio pasados, siendo plenamente identificados por las víctimas a través de la cámara de Gesell, agregó.
 
También se determinó la forma como operaban los inculpados: se vestían con uniformes del servicio de limpia, interceptaban a las víctimas afuera de sus domicilios, las amenazaban con armas de fuego y las metían a los inmuebles donde las inmovilizaban para robarse dinero, objetos de valor y vehículos, para después darse a la fuga.
 
Vázquez Landeros dijo que al continuar con las investigaciones del caso, se detectó que dos hombres y la mujer, cuentan con antecedentes penales por robo.
 
Una vez que fueron integradas las carpetas de investigación iniciadas por el delito de robo a casa habitación con violencia, el representante social solicitó al juez de control las órdenes de aprehensión contra los tres imputados, quienes fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en espera de que se defina su situación legal.
 
Por lo que hace a las otras dos personas detenidas, el Ministerio Público  enviará un desglose de la carpeta de investigación a la Procuraduría General de la República por la portación de armas de fuego.
 
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de robo a casa habitación con violencia se castiga con hasta 27 años en prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario