jueves, 9 de agosto de 2018

POLICÍAS RECUPERAN CASI 200 CAJETILLAS ROBADAS Y DETIENEN A DOS PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO

 
* Uno de los detenidos cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de robo calificado, robo agravado, robo agravado, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

* Los detenidos coinciden con similitudes en características físicas de personas que han participado en varios robos a tiendas de conveniencia.
 
 
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, detuvo a dos personas en calles de la Delegación Cuauhtémoc, al parecer implicadas en el delito de robo a negocio con violencia; una de ellas con antecedentes penales.
 
Policías preventivos que realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en las calles Eligio Ancona y Naranjo, colonia Santa María la Ribera, fueron requeridos por un joven de 19 años, quien dijo ser encargado de una tienda de conveniencia con razón social “Oxxo” y refirió que dos personas acababan de apoderarse de mercancía y emprendieron la fuga a bordo de una motoneta, misma que todavía tenía a la vista.
 
De inmediato, policías preventivos iniciaron una persecución y al darles alcance, los tripulantes descendieron del automotor y huyeron a pie en diferentes direcciones, por lo que en una rápida intervención fue detenido uno de los implicados de 33 años en las calles Cedro y Flores Magón y el segundo involucrado de 39 años fue aprehendido en el cruce de las calles Laurel y Eligio Ancona.
 
Al regresar al lugar donde abandonaron la motoneta, marca Honda, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión donde se les detectó un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros, con mango de plástico, así como 195 cajetillas de cigarros de varias marcas.
 
El denunciante, sin temor a equivocarse, identificó plenamente a los detenidos como los mismos que ingresaron a la tienda y hurtaron las casi 200 cajetillas de cigarros.
 
 
Los detenidos junto con la parte afectada, el arma punzocortante asegurada y la mercancía recuperada, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo negocio con violencia.
 
Al consultar la base de datos de esta dependencia; se supo que el indiciado de 33 años registra cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en 2004 estuvo en dos ocasiones por el delito de robo calificado; en 2005 por el delito de robo agravado; en 2010 por el delito de robo agravado y portación de arma de fuego y en 2013 por delitos contra la salud.
 
Cabe mencionar que se encontró que los detenidos coinciden con similitudes en características físicas de personas que han participado en varios robos a tiendas de conveniencia.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898

No hay comentarios:

Publicar un comentario