sábado, 25 de agosto de 2018

PARTICIPA SSP-CDMX EN SIMULACRO DE EVACUACIÓN DE SISMO CON ANIMALES DE COMPAÑÍA EN BENITO JUÁREZ


Esta mañana personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) colaboró en el “Simulacro de Evacuación de Sismo con Animales de Compañía”, que se llevó a cabo en el Parque de los Venados, en la Delegación Benito Juárez. Expertos mostraron la forma de reaccionar ante una emergencia en compañía de las mascotas.
 
En el evento se instalaron cinco escenarios que tuvieron como finalidad que los ciudadanos con animales de compañía aprendieran a auxiliar a su mascota en caso de algún accidente, extravío, peleas de perros, entre otros temas que son de utilidad para atenderlos.
 
Al lugar acudieron aproximadamente 300 personas y habitantes de la zona, a quienes se les entregaron trípticos informativos.
 
Participaron otras dependencias con expertos en el cuidado de animales como PROFEPA, CENAPRED, CEVA, PAOT y grupo de perros de búsqueda y rescate de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
Con estas actividades, la SSP no sólo previene la comisión de delitos sino también acude a diferentes eventos donde fomentan el cuidado de los animales, exhortan a la ciudadanía a concientizarse en la adopción o apadrinamiento de un animal.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario