sábado, 11 de agosto de 2018

OFRECE SECRETARÍA DE CULTURA ACTIVIDADES ARTÍSTICAS PARA TODAS LAS EDADES


• El programa “Cultura a la Talla” incluye innovadoras y divertidas actividades, acordes a edades específicas.
• Las actividades están enfocadas al aprendizaje y el conocimiento de manera lúdica.

Toluca, Estado de México, 10 de agosto de 2018. La Secretaría de Cultura estatal puso en marcha el programa “Cultura a la Talla”, el cual incluye una serie de talleres que se impartirán en el Centro Cultural Mexiquense y otros recintos de la dependencia, con el objetivo de acercar manifestaciones artísticas como cine, teatro o danza, a personas de todas las edades.

Desde este miércoles y hasta el 18 de agosto próximo, la categoría “Talla chica o Small”, que comprende a niñas y niños  de ocho a 12 años de edad, realizará un Taller de Cinematografía, en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, donde los pequeños podrán hacer su propia película, además de un taller de Micro-ficción, que se realizará del 14 al 16 de agosto, en el Museo José María Velasco, en el corazón de la capital mexiquense.

Para los menores de entre 13 a 17 años, tendrá lugar la categoría  “Medium size”, del 8 al 18 de agosto, con un taller de Teatro Experimental, donde podrán representar papeles como verdaderos actores y demostrar su capacidad histriónica; asimismo, los jóvenes de 15 a 20 años disfrutarán de clases de Danza aérea, donde pondrán a prueba su fuerza y flexibilidad, en el Museo de Antropología e Historia del CCM.

En lo que corresponde a “Large size”, para mayores de 18 años, comprende cuatro talleres de crónica, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), los días 22 y 29 de septiembre, y el 6, 13 y 20 de octubre, en la Biblioteca Publica Central Estatal del CCM, de 11:00 a 14:00 horas.

También para “Talla Grande” se tendrá el Diplomado en Literatura Europea, del 24 de agosto al 9 de febrero de 2019, y se desarrollará en el Centro Cultural Mexiquense, el Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli y el Centro Regional Joaquín Arcadio Pagaza.

Otros talleres de “Large size” es el de Dramaturgia y Poesía, que se realizará los días 23 y 29 de septiembre y 6, 13 y 20 de octubre, en coordinación con el INBA, donde las personas  inscritas conseguirán crear y escenificar algún acto y se inspirarán para escribir en verso.

Finalmente, la talla “Extra grande o Extra Large”, para adultos de más de 45 años de edad, incluye la actividad “Una cana al aire”, del 26 al 28 de agosto, en el Centro Cultural Mexiquense, el Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli y el Centro Regional Joaquín Arcadio Pagaza, donde podrán ser partícipes de talleres de creatividad, de redes sociales, cine-video, conferencias sobre nutrición y tanatología, guerra de almohadazos y hasta un gritómetro.

En este programa hay alguna talla para ti, y para obtener mayor información, te invitamos a que visites nuestras redes sociales en Facebook/CulturaEdomex, Twitter @CulturaEdomex y en www.cultura.edomex.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario