viernes, 3 de agosto de 2018

OFRECE IMEPI CURSOS Y ASESORÍA TÉCNICA A PIROTÉCNICOS Y LOCATARIOS DE TULTEPEC Y MELCHOR OCAMPO


• Capacita en Química aplicada a la pirotecnia, Seguridad e Higiene en Polvorines y disposiciones en instalaciones, así como Primeros auxilios básicos para accidentes por pirotecnia y Manejo y uso de extintores. 
• Realizan demostraciones prácticas para evitar riesgos y accidentes.
• Participan fabricantes de pirotecnia, comerciantes y proveedores de materia prima, así como representantes de Protección Civil de Tultepec y Cuernavaca, Morelos.

Tultepec, Estado de México, 3 de agosto de 2018. Para contar con las medidas de seguridad pertinentes, evitar malas prácticas y brindar protección a la población, alrededor de 400 fabricantes de pirotecnia, comerciantes y proveedores de materia prima de los municipios de Tultepec y Melchor Ocampo, participaron en la capacitación que llevó a cabo el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi).

En la zona conocida como La Saucera, en el Barrio de Xahuento, Tultepec, se ofrecieron cursos de Química aplicada a la pirotecnia, Seguridad e Higiene en Polvorines y disposiciones en instalaciones, Primeros auxilios básicos para accidentes por pirotecnia y Manejo y uso de extintores.

De igual forma, el equipo conformado por el Subdirector de Capacitación e Innovación Tecnológica del Imepi, Ramón Calderón Contreras, y Químicos especializados en la materia, dieron a conocer los requisitos que se deben cubrir para instalar un taller pirotécnico, así como un Plan de acción en caso de accidentes pirotécnicos y las posibles reacciones químicas que se deben evitar.

Estos cursos y asesorías técnicas, que igualmente tomaron representantes de  Protección Civil de Cuernavaca, Morelos, y del municipio de Tultepec, los dirigió y expuso el equipo de la Subdirección de Capacitación e Innovación Tecnológica del Imepi, quienes realizaron demostraciones prácticas y sencillas con sustancias químicas, para identificar riesgos y entender el cuidado que requieren estos elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario