viernes, 3 de agosto de 2018

UN HOMBRE FUE RECLUÍDO POR EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA

 
 
* Con un arma punzocortante amenazó a su víctima
 
* Podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión.
 
Los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México permitieron que un juez de control vinculara a proceso, calificara como legal la detención y le impusiera, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa a un hombre de 45 años, por su probable participación en el delito de robo a negocio con violencia, cometido en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, informó Gerardo Mejía Granados, fiscal desconcentrado de Investigación en esa demarcación.
 
En conferencia de prensa, refirió que aproximadamente a las 23:50 horas del 28 de julio, el imputado ingresó a un establecimiento de pizzas, ubicado en la calle Bahía de Santa Bárbara, donde con un cuchillo amenazó al denunciante, exigiéndole le entregara el dinero de la venta del día. Cometido el delito, el implicado huyó.
 
Añadió que policías preventivos que circulaban en las inmediaciones apoyaron a la víctima, aplicaron el protocolo de intervención y detuvieron al probable participante, quien al ser revisado se le encontró el arma punzocortante y el dinero, por lo que fue remitido a la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cinco, donde el Ministerio Público inició la indagatoria.
 
Trabajos de gabinete realizados por Policía de Investigación establecieron que el acusado tuvo dos procesos penales en 1998 por robo calificado y robo simple.
 
Mejía Granados dijo que reunidos los dictámenes probatorios, el representante social integró el expediente y solicitó audiencia inicial, en la que además el juez fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
 
El acusado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde de ser declarado culpable por el delito que se le imputa, podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario