miércoles, 15 de agosto de 2018

OFRECE CEAPE LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL CON PROGRAMA DE FOMENTO A LA LECTURA


• Podrán estudiantes de Educación Superior liberar su Servicio Social a través de cinco vertientes que fomenten la lectura.
• Pueden solicitar informes al número telefónico 01722-215-4569, o al correo electrónico fomentoalalecturaedomex@gmail.com.

Toluca, Estado de México, 14 de agosto de 2018. A fin de impulsar la recuperación del sentido de solidaridad comunitaria y contribuir en la solución de problemas concretos de las comunidades de la entidad, mediante el fomento de la cultura lectora, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) forma parte del Programa de Desarrollo Social “Servicio Social Comunitario para Familias Fuertes”, promovido por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

Roque René Santín Villavicencio, Secretario Ejecutivo del CEAPE, informó que el programa impulsado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, está dirigido a estudiantes de instituciones públicas de los niveles medio superior técnico, técnico superior universitario y licenciatura, que tengan interés en los problemas comunitarios y deseen contribuir en su solución.

Agregó que esta acción busca fortalecer con la participación de los prestadores de servicio social registrados, la cultura de la lectura y el acercamiento a los libros al interior de sus instituciones, así como en las comunidades en las que promuevan las actividades propias del programa.

En este sentido, informó que los estudiantes podrán participar en cualquiera de sus cinco ejes, el primero es Primera Encuesta Estatal de Lectura, donde los prestadores de servicio social podrán participar generando 20 encuestas de cuatro preguntas que remitirán al CEAPE.

Para esta actividad se tendrá que llevar un seguimiento sistemático por cuatro meses con los encuestados, con la finalidad de ver el desarrollo de los lectores.

El segundo eje es Participación en actividades literarias, donde el prestador de servicio podrá asistir a eventos literarios, de lectura, presentaciones de libros y conversatorios organizados por las instituciones de Fomento a la Lectura y el ayuntamiento de su localidad.

Organización de círculos de lectura es el tercer eje en donde el estudiante podrá organizar y participar en círculos de lectura con más de tres compañeros, para leer y comentar algún título en particular, registrándolo con fotos y reportes escritos ante las personas encargadas de las bibliotecas y salas de lectura de las instituciones.

En el cuarto eje que es Lectura, el prestador de servicio podrá acudir, como usuario frecuente, a leer a las bibliotecas o salas de lectura, donde elaborará un reporte a mano de los libros leídos.

Finalmente, el objetivo del quinto eje, Apadrinar a un lector, es que el estudiante invite a una o más personas a leer y a reunirse periódicamente para comentar un libro.

Los interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos: haber acreditado al menos el 50 por ciento del plan de estudios, presentar la solicitud de inscripción al programa y acudir a la entrevista de preselección en su propia institución, radicar en el municipio donde prestará su servicio social, habilidad en el manejo de las relaciones interpersonales, capacidad para el trabajo en equipo, interés auténtico por los problemas de tipo social y por la difusión de la cultura, así como por el apoyo a los procesos educativos y el bienestar social.

Para mayores informes respecto al programa, los interesados pueden acudir a las instalaciones del Consejo Editorial ubicado en Josefa Ortiz de Domínguez 216, colonia Santa Clara, en Toluca, Estado de México, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 hrs., escribir al correo electrónico fomentoalalecturaedomex@gmail.com o comunicarse al número telefónico 01722-215-4569.

No hay comentarios:

Publicar un comentario