miércoles, 22 de agosto de 2018

Mil afectados por lluvias en Texcoco piden presencia de sector salud estatal y municipal


Texcoco, Méx.- Los más de mil afectados por las intensas lluvias del pasado 15 y 17 de agosto, en la colonia ampliación Víctor Puebla del municipio de Texcoco, solicitaron de manera urgente la presencia de las autoridades del sector salud estatal y municipal ante la presencia de enfermedades gastrointestinales y de la piel que se han comenzado a presentar a causa del contacto directo con las aguas negras que anegaron 200 hogares.
Madres de familia de la zona expusieron que debido a la falta de apoyo gubernamental los mil vecinos afectados retiraron las aguas negras por sus propios medios y sin las medidas de protección adecuadas.  En estas faenas de limpieza, participaron personas de todas las edades, pero principalmente los niños han comenzado a mostrar signos de infecciones en la garganta y salpullidos en la piel.
Ante esta situación, pidieron el apoyo de una abrigada de salud municipal y estatal, que permita evaluar la condición física de las más de mil personas que han tenido contacto directo con las aguas negras al intentar desalojarlas de calles y casas habitación.
Jessica Cortez, madre de dos infantes, cuya vivienda permanece anegada, declaró que sus dos hijos de diez y siete años han presentado salpullido en el estómago, brazos y piernas  por el contacto con las aguas contaminadas, pero su situación actual le ha impedido acudir con el doctor.
María Cruz, cuyo hogar igualmente se encuentra anegado, solicitó medicamentos y atención de salud para ella, su esposo, hijas y nietos, ya que todos presentan daños en la piel a causa del contacto con los desechos arrastrados por las aguas.
“Es urgente que nos lleguen medicamentos y material para limpieza, ya que por ahora todos nuestros ingresos se han destinado a recuperar nuestro hogar para protegernos de las lluvias que la semana pasada inundaron nuestra casa. Estamos aquí por necesidad, pues somos familias humildes, pero somos seres humanos que pedimos el apoyo de nuestras autoridades”.
Hasta el momento, no han recibido respuesta de las autoridades de salud estatal ni del ayuntamiento de Texcoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario