miércoles, 22 de agosto de 2018

Gobierno de Morena en Texcoco ignora a damnificados por lluvias


Texcoco, Méx.- A casi una semana de las torrenciales lluvias que azotaron el Estado de México,  un promedio de 200 familias de la colonia Ampliación Víctor Puebla continúan con los trabajos para retirar el agua que inundó sus hogares, ya que hasta el momento no han recibido apoyo del gobierno municipal de Morena en Texcoco, ni de parte de las autoridades estatales, denunciaron.
Ulises Alavés, representante vecinal de la colonia Víctor Puebla señaló que una comisión de vecinos, acudió al Ayuntamiento de Texcoco para solicitar una audiencia con el presidente suplente Adán Gordo Ramírez, pero no fueron recibidos. Asimismo, los afectados solicitan la presencia de protección civil y del sector salud, a fin de contar con un censo oficial donde se indique la magnitud de los daños y se atienda a la población ante el posible brote de alguna enfermedad.
Agregó que ante el inminente riesgo de inundación que sufre la zona, los vecinos se han movilizado para la gestión de un cárcamo y la introducción del drenaje, por lo que demandaron a la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), que agilice el equipamiento del cárcamo que se construye desde hace tres años en la zona. Mientras que el Ayuntamiento de Texcoco se ha opuesto a firmar el acuerdo para la incorporación territorial de esta colonia, la cual ya cuenta con el visto bueno del gobierno del Estado de México.
Aurora Cerón, de la colonia ampliación Víctor Puebla, cuya vivienda quedó casi inhabitable,  sufrió asimismo, la pérdida de sus enseres, ya que el agua alcanzó hasta un metro de altura y penetró su humilde hogar, por lo que el piso interior y los patios aún permanecen anegados. La afectada, solicitó sensibilidad a los gobernantes, pues aseguró que su condición humilde no es motivo para que no le sean respetados sus derechos como ciudadana.
“Somos seres humanos que vivimos aquí por necesidad, necesitamos ayuda de los gobernantes,  sean sensibles y no sólo vengan a vernos cuando pidan el voto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario