viernes, 17 de agosto de 2018

Lanzan nueva plataforma para contratar seguros en minutos

Tras la escasa conciencia de asegurarse, Gorila Seguros nace para brindar diferentes opciones a los mexicanos a través de una innovadora plataforma.
16 de agosto del 2018, Monterrey, México-  En México, la cultura de contratación de seguros como prevención es escasa y, por lo tanto, alarmante. Un ejemplo de ello es que, a pesar de ser una obligación marcada por la ley, sólo el 44% de los autos del tráfico vehicular están asegurados y el 50% de los hospitalizados por choque adquieren una deuda que sobrepasa en más del 100% su ingreso mensual. Por si fuera poco, existen apenas 50,000 agentes registrados en todo el territorio nacional, una cantidad insuficiente para cubrir las necesidades de una población de más de 127 millones de mexicanos.
Al existir esta gran necesidad en el país, Gorila Seguros, empresa 100% mexicana, identificó las dificultades para contratar los servicios de una aseguradora en el país y creó una plataforma digital donde se podrá cotizar, comparar y adquirir los servicios de las aseguradoras más grandes de México en minutos, entre ellas: GNP, ABA (Productos de Chubb), AXA, Quálitas y Primero Seguros.
Adicionalmente, Gorila busca traer a Latinoamérica la tendencia de digitalización del proceso de compra de un seguro llamada InsurTech, que se ha vuelto muy popular en Estados Unidos, Europa y Asia. Innovación con la que busca llevar el mundo de los seguros al alcance de los 63 millones de cibernautas en México.
De esta manera, con un sólo clic los usuarios podrán obtener su póliza en minutos, tras ejecutar tres sencillos pasos: responder algunas preguntas sobre lo que se desea asegurar, comparar tanto los precios como los beneficios de cada aseguradora y realizar el pago en línea. Posteriormente, recibirán la póliza de manera digital.
Además de protección para autos, la compañía ofrece  para las empresas, seguros para sus flotillas y empleados; y próximamente, estará disponible el seguro para casa y de vida.  En estos casos, la contratación también se puede realizar en línea y de manera directa con ayuda de los asesores, quienes brindarán al consumidor las diferentes alternativas disponibles, y lo guiarán para escoger y personalizar el seguro que más se ajuste a sus necesidades.
“Detrás de Gorila Seguros, se encuentra Driveop, una aceleradora de negocios que apoya a la plataforma en todas sus áreas, por lo tanto, tiene bases sólidas para ofrecer el mejor servicio”, señala Arturo Padilla, Company Manager de Gorila Seguros. 
A diferencia del resto de la industria, la página web de Gorila Seguros se destaca por utilizar un lenguaje más coloquial, lo cual favorece la comunicación con los consumidores. Además de ser bastante atractiva visualmente, tiene un diseño funcional e innovador que cumple de manera eficaz la tarea de guiar al usuario en los pasos a seguir para facilitarle la adquisición de un seguro, el cual puede personalizar a su gusto al comparar los precios y ventajas de las distintas compañías que se presentan en la plataforma.
La página, incluso, tiene un sistema vinculado, por lo que el pago se hace directo con las aseguradoras. Igualmente, la póliza se entrega por correo electrónico, por lo que no se desperdicia papel, y se guarda en un perfil para que esté siempre a la mano del cliente desde su celular

No hay comentarios:

Publicar un comentario