Tras
la escasa conciencia de asegurarse, Gorila Seguros nace para brindar
diferentes opciones a los mexicanos a través de una innovadora
plataforma.
16
de agosto del 2018, Monterrey, México- En México, la cultura de
contratación de seguros como prevención es escasa y, por lo tanto,
alarmante. Un ejemplo de ello es que, a pesar de ser una obligación
marcada por la ley, sólo el 44% de los autos del tráfico vehicular están
asegurados y el 50% de los hospitalizados por choque adquieren una
deuda que sobrepasa en más del 100% su ingreso mensual. Por si fuera
poco, existen apenas 50,000 agentes registrados en todo el territorio
nacional, una cantidad insuficiente para cubrir las necesidades de una
población de más de 127 millones de mexicanos.
Al
existir esta gran necesidad en el país, Gorila Seguros, empresa 100%
mexicana, identificó las dificultades para contratar los servicios de
una aseguradora en el país y creó una plataforma digital donde se podrá
cotizar, comparar y adquirir los servicios de las aseguradoras más
grandes de México en minutos, entre ellas: GNP, ABA (Productos de
Chubb), AXA, Quálitas y Primero Seguros.
Adicionalmente,
Gorila busca traer a Latinoamérica la tendencia de digitalización del
proceso de compra de un seguro llamada InsurTech, que se ha vuelto muy
popular en Estados Unidos, Europa y Asia. Innovación con la que busca
llevar el mundo de los seguros al alcance de los 63 millones de
cibernautas en México.
De
esta manera, con un sólo clic los usuarios podrán obtener su póliza en
minutos, tras ejecutar tres sencillos pasos: responder algunas preguntas
sobre lo que se desea asegurar, comparar tanto los precios como los
beneficios de cada aseguradora y realizar el pago en línea.
Posteriormente, recibirán la póliza de manera digital.
Además
de protección para autos, la compañía ofrece para las empresas,
seguros para sus flotillas y empleados; y próximamente, estará
disponible el seguro para casa y de vida. En estos casos, la
contratación también se puede realizar en línea y de manera directa con
ayuda de los asesores, quienes brindarán al consumidor las diferentes
alternativas disponibles, y lo guiarán para escoger y personalizar el
seguro que más se ajuste a sus necesidades.
“Detrás
de Gorila Seguros, se encuentra Driveop, una aceleradora de negocios
que apoya a la plataforma en todas sus áreas, por lo tanto, tiene bases
sólidas para ofrecer el mejor servicio”, señala Arturo Padilla, Company Manager de Gorila Seguros.
A
diferencia del resto de la industria, la página web de Gorila Seguros
se destaca por utilizar un lenguaje más coloquial, lo cual favorece la
comunicación con los consumidores. Además de ser bastante atractiva
visualmente, tiene un diseño funcional e innovador que cumple de manera
eficaz la tarea de guiar al usuario en los pasos a seguir para
facilitarle la adquisición de un seguro, el cual puede personalizar a su
gusto al comparar los precios y ventajas de las distintas compañías que
se presentan en la plataforma.
La
página, incluso, tiene un sistema vinculado, por lo que el pago se hace
directo con las aseguradoras. Igualmente, la póliza se entrega por
correo electrónico, por lo que no se desperdicia papel, y se guarda en
un perfil para que esté siempre a la mano del cliente desde su celular
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