viernes, 24 de agosto de 2018

LA PGJCDMX BUSCARÁ VINCULAR A PROCESO A DOS PERSONAS RELACIONADAS CON EL DELITO DE ROBO

 
 
* Uno de ellos actuó en agravio de un negocio y el otro de una transeúnte
 
* Ambos fueron detenidos en flagrancia
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejercerá acción penal contra dos individuos detenidos ayer en flagrancia, por su probable participación en distintos robos; uno de ellos cometido en agravio de una tienda de conveniencia y el otro contra una transeúnte. En ambos casos los agresores usaron pistolas falsas para perpetrar los ilícitos.
 
En conferencia de prensa el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Coyoacán, Fernando Morones González, informó que el primer evento ocurrió alrededor de las 2:40 horas, en el negocio ubicado en el cruce de la avenida Taxqueña y calle Cerro Santa Isabel, colonia Campestre Churubusco, cuando el imputado, de 34 años, entró para amenazar con una pistola a la empleada y llevarse el dinero de las ventas.
 
Cuando el agresor intentaba escapar fue detenido por conductores de taxis que estaban en el lugar, quienes solicitaron presencia policiaca para remitirlo a la representación social, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia, dijo.
 
En otro hecho, aproximadamente a las 17:59 horas, un individuo de 26 años se acercó a una mujer que caminaba por la esquina de la avenida Aztecas y calle Rey Hueman, le apuntó con la réplica de un arma y le quitó sus pertenencias.
 
Agregó que la víctima se acercó a policías que estaban en el lugar y señaló al responsable, quien fue detenido en poder de los objetos robados, los que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público junto con el imputado por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
En ambos casos se solicitó la intervención de personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar datos de prueba y elaborar los dictámenes necesarios, se recabó entrevista de testigos de los hechos, quienes identificaron plenamente a los imputados como los responsables.
 
Una vez que concluya el plazo constitucional fijado para la integración de los expedientes, ambos serán presentados ante las autoridades judiciales.
 
De acuerdo con el Código Penal de la ciudad de México, los imputados podrían ser sancionados con 8 años por robo a negocio con violencia y 14 años por robo a transeúnte con violencia, señaló el fiscal.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario