viernes, 17 de agosto de 2018

LA PGJCDMX BUSCARÁ QUE UN JUEZ DE CONTROL VINCULE A PROCESO A DOS HOMBRES RELACIONADOS CON VARIOS SECUESTROS EXPRÉS


 
 
* Les robaban sus pertenencias y abusaban sexualmente de las víctimas
 
* Ambos cuentan con antecedentes penales
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México conduce a proceso a dos individuos, de 32 y 37 años de edad,  relacionados con al menos tres delitos de secuestro, dos de ellos cometidos con violencia sexual, informó el titular de la PGJCDMX, Edmundo Garrido Osorio.
En conferencia de prensa, el procurador capitalino indicó que de acuerdo con las indagatorias, el primer ilícito con el que se les relaciona tuvo lugar el 5 de julio, cuando abordaron el vehículo de una mujer de 51 años y la trasladaron a un cajero automático para obligarla a sacar dinero con su tarjeta bancaria; sin embargo, no tuvieron éxito y la abandonaron en su propio vehículo en la zona del Ajusco.
Días después, la noche del 11 de julio, una mujer abordó un taxi en la delegación Álvaro Obregón. En el vehículo, uno de los imputados la desapoderó de dinero y tarjetas de crédito a través de violencia física.
Luego de circular por varios minutos y detener la marcha afuera de un banco para intentar sacar efectivo de las tarjetas, explicó el Procurador, los individuos abusaron sexualmente de ella y la trasladaron a las inmediaciones de la estación del Metrobús, en la delegación Tlalpan, donde la obligaron a bajar del auto.
Por otro lado, aproximadamente a las 21:00 horas del 24 de julio, un sujeto amenazó con un arma de fuego a una mujer de 35 años cuando salía de su centro de trabajo en la colonia Guadalupe Inn de la delegación Álvaro Obregón.
 
Agregó que el individuo la obligó a abordar el taxi Nissan, tipo Tsuru, donde él y su copartícipe le quitaron sus pertenencias y abusaron sexualmente de ella.
Las ofendidas interpusieron su denuncia ante las fiscalías correspondientes, donde se realizaron diversos actos de investigación; entre ellos, dictámenes periciales, retratos hablados de los agresores y la inspección de los lugares de los hechos, cámaras de vigilancia y arcos detectores de vehículos robados.
El pasado 9 de agosto los individuos fueron detenidos en la colonia Miguel Hidalgo tercera sección, de la delegación Tlalpan, y puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, ya que circulaban en uno de los automóviles relacionados con los ilícitos.
Con las investigaciones efectuadas durante el tiempo que permanecieron detenidos, fueron relacionados con los eventos mencionados, por lo que se llevó a cabo la diligencia de reconocimiento, donde las víctimas los identificaron plenamente, detalló Garrido Osorio.
Con los expedientes integrados se solicitaron las órdenes de aprehensión ante jueces de control por los delitos de secuestro agravado con violencia sexual.  
Los imputados fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde el próximo jueves se dará continuidad a la audiencia inicial solicitada por la Fiscalía para la Investigación del Delito de Secuestro, para que sean vinculados a proceso.
Del análisis de gabinete efectuado por la Policía de Investigación, añadió, se determinó que el imputado de 32 años tiene antecedentes penales por robo calificado en los años 2009, 2012 y 2013. El individuo de 37 años tiene antecedentes por los delitos de robo simple en 2002, robo calificado en 2002 y lesiones en 2004.
De comprobarse su responsabilidad en estos hechos, podrían recibir una sentencia de hasta 150 años de prisión, concluyó.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario