martes, 14 de agosto de 2018

Inicia Programa “Pinta Tu Fachada” en Chicoloapan


El 2.2 por ciento de los hogares en Chicolopan tiene paredes y techos precarios

Chicoloapan, Méx.- En el municipio de Chicoloapan, Estado de México, inició el programa Pinta tu fachada, a través del cual, cerca de mil familias resultarán beneficiadas, esto producto de las gestiones del Movimiento Antorchista y la dirigente seccional Rosalba Pineda Ramírez.
Al respecto, Pineda Ramírez informó que el programa tiene como propósito embellecer las calles y avenidas de este municipio mexiquense, al tiempo en que favorece a las familias chicoloapenses, quienes ya no tendrán que destinar recursos para pintar la fachada de su hogar.
“A todos nos conviene tener un entorno limpio y digno, lleno de vida y color, cambiar el gris de las calles por un tono verde, morado, amarillo o salmón, ayudará a mejorar la salud mental de la población. Estas son las acciones que seguiremos realizando en este municipio, pues con el apoyo de la gente, podremos construir un Nuevo Chicoloapan con oportunidades de desarrollo para todos”, manifestó.
Puntualizó que el programa se aplica en las avenidas Paseo Costitlán, Juárez, Libertad, Las Torres, Paseo Vía Láctea, Cosmos, Bulevar de Súper Nova, Santa Rosa, Camino Viejo; así como las calles Huele de Noche, Madre Selva, Flor de Rocío, Rosales, Alcatraz, Gardenia y Jazmín, por mencionar sólo algunas.
Explicó que las brigadas del Programa Empleo Temporal son quienes están tocando puerta por puerta para invitar a la población a incorporarse al padrón de beneficiarios de Pinta tu Fachada, tras realizar un censo y cubrir requisitos como la autorización del dueño, comienzan los trabajos de embellecimiento y/o mantenimiento.
“En algunos hogares será necesario resanar alguna de las paredes de la vivienda, en otros será importante también aplanar un tramo pequeño, de modo que el trabajo se realice de manera adecuada y luzca la nueva imagen”.
La familia de la señora Leticia Reyes Andrade es una de las beneficiadas con este programa, que gestionó el Movimiento Antorchista de Chicoloapan ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), quien visiblemente emocionada comentó: “En mi hogar vivimos seis personas, mis hijos estudian la universidad y la preparatoria, así que no cuento con los recursos para pintar la fachada, honestamente pensé que eso debería esperar hasta que mis chicos concluyan sus estudios; estoy agradecida por este apoyo que nos dan para mejorar el municipio, para que sus calles se vean bonitas. Pido que sigan bajando los programas por parte del gobierno, ya lo vieron quien sí trabaje tendrá nuestro, quien no mejor se va despidiendo de su cargo público. La ingeniero Rosalba nos está demostrando que sí trabaja”, manifestó doña Leticia.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2010, el municipio de Chicoloapan tiene registradas más de 44 mil 200 viviendas, de las cuales el 2.2 por ciento tiene paredes y techos precarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario