jueves, 2 de agosto de 2018

Inicia Programa de Empleo Temporal (PET)


Con el objetivo de brindar una fuente de ingresos a familias de escasos recursos, el gobierno local, a través de la Dirección de Desarrollo Social gestionó recursos para la aplicación del Programa Empleo Temporal (PET), el cual beneficiará a más de 880 chimalhuacanos.

“Nuestro compromiso consiste en atender las necesidades de la población, una de las demandas más frecuentes es la falta de empleo en el país, por ello, gestionamos ante nuestro similar federal recursos para apoyar a chimalhuacanos que más lo requieren”, indicó el alcalde de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la titular de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, informó que este programa tiene un doble propósito, “además de coadyuvar con la generación de empleos, los participantes trabajarán en la rehabilitación y pinta de fachadas de viviendas; en esta ocasión pretendemos mejorar la imagen urbana de aproximadamente mil 700 hogares”.

Indicó que, durante cinco semanas, los trabajadores realizarán estas actividades en las localidades como San Juan Zapotla, El Molino, San Agustín, Tlatel Xochitenco, Arturo Montiel y Fundidores.

Rosales Gutiérrez informó que desde el año 2010, los gobiernos de continuidad y progreso han gestionado recursos para la aplicación de este programa.

Cabe destacar que además de estas acciones, el gobierno municipal continúa con las gestiones para la construcción del Parque Tecnológico Industrial de Chimalhuacán, el cual generará más de 40 mil empleos para habitantes de la localidad y municipios vecinos como Chicoloapan, La Paz y Texcoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario