sábado, 11 de agosto de 2018

Inicia implementación de red de drenaje para Ampliación libertad


Nicolás Romero, Méx.- Como parte de los proyectos de desarrollo que impulsa el Movimiento Antorchista en Nicolás Romero, se iniciaron los trabajos para la implementación de una red de drenaje en la colonia Ampliación libertad que beneficiará a 120 familias.
Al respecto, Alejandro Navarro García, regidor electo y dirigente social en la zona, reconoció que esta obra tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Ampliación libertad que tras décadas de olvido oficial se acercaron la organización social para impulsar gestiones sociales para su comunidad y hoy ven resultados.
“La organización habla con hechos. Se iniciaron trabajos para la implementación del drenaje, pero no es la obra como tal el logro sino cómo se consiguió. Cuando los ciudadanos se unen y luchan por causas justas, por la mejora de sus comunidades siempre en colectivo, siempre hay resultados positivos. A veces solo necesitan un poco de guía, saber a qué instancias dirigirse y de qué forma, ahí es donde entra Antorcha, como guía y punta de lanza del pueblo organizado”.
Asimismo insistió en la necesidad de que la ciudadanía participe activamente en los cambios sociales no solo de sus comunidades sino de todo el municipio, y aseguró que las demandas que enarbola la organización en todo el noroeste mexiquense van dirigidas a mejorar las condiciones de vida de miles de familia que viven en miseria, o con algún tipo de carencia básica que frena su desarrollo.
Cabe señalar que, de acuerdo con datos de carácter federal en Nicolás Romero más de 26 mil ciudadanos viven en pobreza extrema, una condición social que incluye carencias como vivienda, acceso a los servicios de salud y a la canasta básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario