viernes, 17 de agosto de 2018

INICIA CICLO ESCOLAR 2018-2019 EN LOS 39 PLANTELES DEL CONALEP


•          Cuenta CONALEP Estado de México en su oferta educativa con 32 carreras agrupadas en siete áreas de formación ocupacional.
•          Agregan estudiantes a su currículum certificado, título y cédula profesional, lo que posibilita su inserción en el sector laboral.


Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 16 de agosto de 2018. Teniendo como sede el plantel más grande a nivel nacional, con una matrícula cercana a los 3 mil alumnos, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, dio inicio al Ciclo Escolar 2018-2019 del Colegio de Educación Profesional Técnica Estado de México (CONALEP).

Durante la ceremonia inaugural, el Secretario de Educación pidió a los alumnos, maestros y directores, iniciar este nuevo periodo con entusiasmo y esfuerzo para poder cumplir sus sueños; asimismo, reconoció el trabajo diario de los padres de familia de acompañamiento durante su formación.

En 39 planteles distribuidos en territorio mexiquense, esta institución tiene en su oferta educativa 32 carreras de acuerdo con el sector productivo de cada región geográfica, agrupadas en siete áreas de formación profesional: Producción y Transformación, Contaduría y Administración, Electricidad y Electrónica, Turismo, Mantenimiento e Instalación, Tecnología y Transporte, así como Salud.

El Modelo de Educación Dual con el que trabaja este Colegio, permite a los alumnos estudiar de manera práctica en empresas reales, con una alta posibilidad de posicionamiento en el sector industrial.

El CONALEP cuenta con un Centro Interinstitucional que permite potencializar las competencias y dotar a los estudiantes de herramientas prácticas, sociales y emocionales, con el propósito de destacar en el sector laboral.

También existe el Centro de Asistencia en Servicios Tecnológicos (CAST) que opera con un enfoque empresarial, ofrece asistencia técnica, servicios tecnológicos y de capacitación a través de cursos integrales, con el objetivo de que el alumnado tenga una educación integral y vanguardista; además, todos los planteles son centros evaluadores, certificadores y de aprendizaje en el idioma inglés.

Durante su intervención, Enrique Mendoza Velázquez, Director General de la institución, puntualizó que siguiendo la línea marcada por el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, de brindar una educación de calidad a los mexiquenses, los estudiantes del CONALEP, además de egresar como Profesional Técnico con Bachillerato, tienen la oportunidad de obtener más de 80 certificaciones en competencias laborales, digitales y transversales, lo que facilita la inserción al sector productivo o bien, al nivel superior, ya que al egresar obtienen certificado, título y cédula profesional.

En su oportunidad, Guillermo Hernández Pacheco, estudiante de quinto semestre de Química Industrial del plantel Coacalco, agradeció a la institución por el impulso que brindan para desarrollar el talento juvenil y exhortó a sus iguales para continuar aprovechando las oportunidades que se presenten durante su vida académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario