viernes, 24 de agosto de 2018

INAUGURA ALFREDO DEL MAZO CINETECA MEXIQUENSE, ESPACIO QUE ACERCA EL ARTE Y LA CULTURA A LA POBLACIÓN


• Destaca mandatario estatal la calidad tecnológica visual y auditiva con la que cuenta esta cineteca, la número 31 del país.
• Reitera mandatario estatal que su administración trabaja para impulsar el arte y la cultura entre los mexiquenses.
• Disfrutarán los asistentes de películas del cine nacional e internacional; la entrada durante el mes de agosto y septiembre será gratuita.

Toluca, Estado de México, 24 de agosto de 2018. Los mexiquenses cuentan con un nuevo espacio para disfrutar del cine, tanto nacional como internacional, con la inauguración de la Cineteca Mexiquense, espacio que acerca la cultura y el arte a la población, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“Nos sentimos muy orgullosos de tener, de la mano de la Cineteca Nacional, la mejor Cineteca del país, esta Cineteca Mexiquense.

“Contar con este extraordinario espacio en el Centro Cultural Mexiquense es un gran orgullo para el estado, un gran orgullo para seguir promoviendo y difundiendo éste, nuestro séptimo arte, y para que muchas familias vengan aquí a disfrutar”, manifestó al inaugurar este espacio que se encuentra en el Centro Cultural Mexiquense, en la ciudad de Toluca.

Acompañado por la Secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, Alfredo Del Mazo destacó que la Cineteca Mexiquense, la número 31 a nivel nacional, cuenta con tecnología de calidad tanto visual como auditiva, lo que la convierte en una de las más profesionales en todo el país.

“Solamente esta Cineteca, está a la altura  de la Cineteca Nacional; son las únicas  dos cinetecas en todo el país que tienen la calidad, la tecnología, el espacio y las características más profesionales que pueda tener una cineteca a nivel nacional. Es un orgullo que esté aquí en el Estado de México”, resaltó.

Luego de presenciar la proyección de “Cortometrajes silentes de México” y un tráiler del “Cirque du Solei”, que forman parte del acervo de la Cineteca Nacional, Del Mazo Maza detalló que la Cineteca Mexiquense brindará dos funciones los jueves y viernes, mientras que los sábados y domingos habrá tres.

El mandatario estatal agradeció el apoyo otorgado por la Secretaría de Cultura federal para la realización de esta obra, así como a la Cineteca Nacional, la cual proporcionará películas de su acervo, para que sean proyectadas en la entidad.

Durante el mes de agosto y septiembre la entrada será gratuita y a partir de octubre tendrá costo de recuperación.

El Gobernador del Estado de México indicó que acercar a la niñez y juventud mexiquense el arte y la cultura, con acciones como la realización de obras de teatro, exposiciones, eventos musicales, entre otros, promueve que crezcan guiados por el ingenio y los valores, en un ambiente familiar que genere solidaridad y unión comunitaria, alejándolos también de entornos nocivos.

Por este motivo, dijo, la administración estatal trabaja para recuperar espacios públicos que sean dedicados al arte y la cultura.

“Trabajamos con la convicción de que las expresiones artísticas son el mejor medio para formar los valores, despertar la sensibilidad y el talento de los jóvenes para unir a los hogares y dar fuerza a nuestras comunidades”, señaló.

En su oportunidad, la Secretaría de Cultura federal puntualizó que la  infraestructura cultural inaugurada, formará parte del circuito de exhibición de los ciclos y programas, como la muestra internacional de cine, el foro de la cineteca y el ciclo del cine mexicano de la época de oro.

Asimismo, dio a conocer que para su realización se contó con el programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados.

“Este proyecto cultural que el día de hoy abre sus puertas, surge del acuerdo entre el Gobierno del Estado de México, encabezado por su Gobernador Alfredo Del Mazo y la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, para contar con un foro de exhibición, promoción, estudio y documentación del cine, que le dará lugar a la producción nacional e internacional, y a las obras que los jóvenes están realizando el día de hoy”, afirmó.

En este evento, las Secretarías de Cultura, tanto federal como estatal, firmaron un convenio de colaboración y coordinación en materia de desarrollo cultural y artístico, el cual atestiguó el Gobernador Alfredo Del Mazo.

La sala de proyección de la Cineteca Mexiquense cuenta con sonido Dolby 7.1 surround, área de exposiciones temporales, taquilla, dulcería y lugar de resguardo de material fílmico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario