jueves, 2 de agosto de 2018

IMPULSAN SEDUYM E INMOBILIARIAS LA CREACIÓN DE NUEVOS CONJUNTOS URBANOS


• Mantiene Seduym cercanía con empresas inmobiliarias para conocer avances de construcción de nuevos conjuntos urbanos en la entidad.
• Informan progreso en viviendas, servicios y  equipamientos urbanos del conjunto denominado como “El Buen Suceso”.
• Trabajan para brindar una mejor calidad de vida a los mexiquenses que habitan estos espacios.

Tianguistenco, Estado de México, 2 de agosto de 2018. Con base en los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo que impulsan un mejor ordenamiento territorial en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) ha mantenido cercanía con las empresas inmobiliarias para conocer el desarrollo de los nuevos conjuntos urbanos que se construyen en el Estado de México, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a las personas que deciden adquirir una casa en estos espacios.

Durante su visita al conjunto denominado “El Buen Suceso” ubicado en Tianguistenco, el titular de la Seduym, Enrique Jacob Rocha, afirmó que el desarrollo urbano tiene por objeto reorientar como una unidad espacial integral, el trazo de la infraestructura vial, la división del suelo, las normas de usos, aprovechamientos y destinos del suelo en la entidad.

En el recorrido, el Secretario conoció los trenes de viviendas en proceso de construcción, en obra blanca y terminada, así como una casa tipo popular.

Al respecto, Jacob Rocha destacó la importancia de los equipamientos urbanos; obras financiadas al cien por ciento por empresas privadas que son transferidas a dominio de las autoridades municipales a título gratuito para su resguardo y mantenimiento.

En este caso, la empresa inmobiliaria Basgar de Toluca, SA DE CV, tiene contemplados cuatro equipamientos urbanos, un jardín vecinal y una zona deportiva, una escuela secundaria, un jardín de niños y una escuela primaria, por lo que el Secretario acudió a los dos primeros para conocer los avances de las obras.

Cabe destacar que la empresa implementó en estos equipamientos urbanos, sistemas ahorradores  de energía y agua que permiten reducir el costo en el consumo de los servicios a los residentes y contrató mano de obra local para la construcción de más de 3 mil casas.

Lo anterior representa la apertura de un mayor número de espacios de trabajo en los municipios de la región como es el caso de Xalatlaco, Capulhuac, Ocoyoacac, Almoloya del Río, Chapultepec y el mismo Tianguistenco, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario