sábado, 18 de agosto de 2018

Impulsan círculos de seguridad y redes vecinales para combatir el delito




· Promueven uso de la App Seguridad Chimalhuacán para atención de emergencias y denuncias

Mejorar la estrategia implementada, estrechar la comunicación entre corporación y vecinos, brindar más herramientas para denunciar delitos y llamados de emergencias, además de crear redes vecinales, son los objetivos del programa Círculos de Seguridad que impulsa el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal.

Los responsables de los 19 cuadrantes en que está dividido el territorio municipal, elementos de seguridad asignados a cada barrio y colonia, así como personal del Departamento de Prevención del Delito, realizan reuniones con vecinos para impulsar redes de apoyo que trabajen en conjunto con la corporación, con el objeto de combatir la acción de la delincuencia, así como resolver necesidades en materia de servicios de cada comunidad.

Durante los Círculos de Seguridad las personas denuncian diversas problemáticas, los responsables de cada zona toman nota de las necesidades de los vecinos, son el enlace con las distintas dependencias administrativas del gobierno local para dar respuesta oportuna a sus demandas, las reuniones se realizan de manera periódica para revisar los avances, debilidades y fortalezas del programa.

Personal de prevención del delito lleva hasta las comunidades talleres para eliminar conductas nocivas en la familia, escuela y comunidad, además los asistentes aprenden como descargar la APP Seguridad Chimalhuacán, la cual recientemente actualizó la Policía Municipal para prevenir y combatir el delito.

La aplicación para teléfonos Android está disponible desde plataforma Play Store, incluye botón de auxilio para comunicarse con un operador del Centro de Seguridad Estratégica de la Comandancia Municipal, así como las funciones del menú de denuncias anónimas al cual se pueden cargar fotografías y ubicación GPS.

Asimismo, el usuario pude acceder a un mapa virtual con las seis regiones y 19 cuadrantes en las que está dividido el municipio; conocer el número de patrulla asignada a su barrio o colonia, además del teléfono del responsable de la zona.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario