sábado, 18 de agosto de 2018

Reforzamos acciones para abatir el rezago educativo



El Gobierno de Chimalhuacán y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) entregaron constancias de alfabetización y certificados de nivel básico a 653 personas que terminaron sus estudios tras recibir asesorías por parte de la institución federal.

El alcalde César Álvaro Ramírez detalló que, como parte de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, 50 personas recibieron una constancia por aprender a leer y escribir; 198 obtuvieron su certificado de primaria y 405 concluyeron la secundaria.

“Los felicito por este logro, porque detrás de estas constancias y certificados se encuentran el esfuerzo, la dedicación y el apoyo de sus familiares. Ahora podrán continuar con su preparación académica a fin de que tengan mayores oportunidades”, señaló.

Álvaro Ramírez detalló que el gobierno local continuará trabajando de manera coordinada con el INEA, “haremos un mayor esfuerzo por alfabetizar a más de 50 chimalhuacanos que aún no saben leer y escribir, así como más de 122 mil personas sin estudios de nivel básico”.

Agregó que desde el año 2000, los gobiernos de continuidad han impulsado la educación, con la construcción de planteles de todos los niveles educativos y la creación de espacios para fomentar la cultura y el deporte, elementos complementarios en el desarrollo académico y personal.

Por su parte, el delegado federal del INEA, Ernesto Rivas Rivas, invitó a los egresados de secundaria a proseguir con sus estudios de nivel medio superior, en su modalidad en línea, en la Universidad Digital del Estado de México y en 36 módulos dentro del municipio.

Cabe destacar que, durante la presente administración, más de 12 mil chimalhuacanos terminaron la primaria y secundaria a través del INEA, siendo una de las mayores cifras a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario