jueves, 2 de agosto de 2018

Historias que Inspiran: Mercado Libre premia a emprendedores mexicanos

 
Ciudad de México, 02 de agosto de 2018.-  Mercado Libre México y Endeavor,  la aceleradora de negocios que promueve emprendedores de alto impacto, organizaron la tercera edición del concurso regional Historias que Inspiran para premiar a emprendedores de América Latina que han desarrollado sus negocios a través del comercio electrónico.
 
Por primera vez, se llevó a cabo la final nacional en México, en la que se eligió al nuevo representante del país que competirá junto a los ganadores de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Colombia y Chile en la final regional a celebrarse el próximo 02 de octubre en Buenos Aires.
 
La ganadora de esta edición es Itzia Gislhaine, quien presentó su proyecto Chiapas Mágico dedicado principalmente a la elaboración de todo tipo de joyería en ámbar, un material que en México sólo existe en Chiapas. Después de 10 años vendiendo a través de Mercado Libre sumó a su negocio la venta de blusas típicas de su estado. Gracias a su emprendimiento ha logrado  expandir su negocio con sello mexicano y beneficiar además a mineros, artesanos y grupos indígenas de la zona.
 
Con el objetivo de que siga potenciando su emprendimiento e impactando positivamente a más personas, Mercado Libre  la premió con 10 mil dólares, con asesoramiento de inversión y le brinda la oportunidad de participar por el gran premio internacional de 25 mil dólares.
 
“Itzia Gislhaine es un extraordinario ejemplo de alguien que creyó en sus ideas, que se arriesgó, innovó y trabajó para impulsarlas bajo un pensamiento colectivo. Para nosotros es un orgullo poder reconocer su esfuerzo y brindar mayores herramientas para crecer porque la cultura del emprendimiento está en nuestro ADN; creemos fielmente en su efecto multiplicador”, expresó Christian León, Director de Mercado Pago México y miembro del panel evaluador. 
 
Además de León, el panel responsable de escoger al ganador entre los cinco finalistas estuvo integrado por: César Fragozo López, Jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico; Luis Perera, Director de Mercado Envíos México; Luz María Ávila, Directora de Marketing de Mercado Libre México y Daniel Apiquian, representante de Endeavor.
 
Ya son más de tres mil historias las que han participado en este certamen y han sido precisamente dos mexicanos quienes han conseguido el premio regional: Ángeles Lozano con su proyecto Bajío Fashion y Óscar García con su Cháchara Online.
 
Mercado Libre continuará impulsando el emprendedurismo local con este concurso y otras acciones, como parte de una estrategia de sustentabilidad que pone al emprendedor en el centro, con la profunda convicción de que tiene un efecto multiplicador que crea valor para los individuos, las empresas, la comunidad y el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario