miércoles, 29 de agosto de 2018

GCE reconoce la transformación de Chimalhuacán en materia de pavimentaciones



Los trabajos realizados durante el último año por el gobierno de Chimalhuacán en materia de pavimentaciones y bacheo fueron reconocidos por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), a través de su estudio “Las Ciudades más Habitables de México 2018”, como la mejor localidad de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) en la materia.

De acuerdo con los datos publicados por el GCE, Chimalhuacán obtuvo una calificación promedio de 7.3 superando a las delegaciones Venustiano Carranza (6.9) y Benito Juárez (6.7), así como los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl (6.6), Tlalnepantla (6.1), Ecatepec (5.9) y Naucalpan (5.9).

“La evaluación corresponde a las acciones realizadas en los últimos 12 meses, destacando los más 86 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico y más de 12 mil 500 metros cuadrados de pavimento asfáltico; todo ello para beneficio de 42 mil familias”, indicó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

El funcionario detalló que en materia de bacheo en el último año se rehabilitaron más de 25 mil metros cuadrados de vialidades con la aplicación de 3 mil 800 toneladas de asfalto.

“Estas acciones se llevan a cabo pese a contar con un presupuesto anual limitado, ya que Chimalhuacán tiene participaciones que equivalen a la mitad o tan sólo una tercera de parte del dinero que reciben municipios como Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan”.

Detalló que, en materia de pavimentaciones, durante el último semestre del año el gobierno local realizará más de un centenar de acciones en zonas estratégicas del municipio como el Ejido Santa María y la parte alta del cerro El Chimalhuache.

Cabe destacar que la encuesta de GCE incluye información de las 16 alcaldías de la Ciudad de México y los cinco municipios mexiquenses con mayor número de población como Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario