viernes, 24 de agosto de 2018

Estudiantes de Jiquipilco reinician clases en escuela Antorchista


Jiquipilco, México.- Emocionados, motivados y con la mirada plagada de alegría, estudiantes y profesores de la Escuela Preparatoria de Nueva Creación  San Bartolo Oxtotitlán iniciaron labores para este ciclo escolar 2018-2019.
Esta casa de estudios a fin al Movimiento Antorchista, dio la bienvenida a 41 alumnos de nuevo ingreso, incrementando su matrícula a 72 alumnos.
Gustavo Cruz Garduño, Javier Alcántara Segundo y Arturo Francisco González Juárez, responsables de la Escuela de Nueva Creación, dieron la bienvenida a los cuarenta y un  jóvenes que se sumaron al proyecto Antorchista. En su mensaje coincidieron en que la organización tiene como objetivo brindar educación de calidad a jóvenes de escasos recursos económicos que deseen continuar sus estudios de bachillerato.
Así mismo, señalaron que continuarán con la gestión de materiales didácticos y de construcción para que quienes estudien en esta institución, puedan hacer uso de ellas y desenvolverse en un sitio óptimo, por lo que solicitaron el apoyo de los padres de familia  por ser ellos el pilar en la educación de sus hijos.
Es de resaltar, que esta institución fue fundada por hombres y mujeres antorchistas que ante la carencia de espacios educativos, se dieron a la tarea de gestionar ante diversas dependencias de gobierno los correspondiente y a poco más de dos años de haber abierto sus puertas, es un referente en la comunidad por brindar educación de calidad, crítica y popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario