jueves, 9 de agosto de 2018

Epson continúa siendo la marca preferida de los distribuidores de cómputo


Los vendedores de tecnología seleccionan en primer lugar los productos de la firma en las categorías de Impresoras de Inyección de Tinta, Videoproyectores e Impresoras de Matriz de Puntos

México, D. F., 8 de agosto de 2018.- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, fue nombrada como la marca favorita del canal de distribución por un reconocido medio especializado en tecnología, en las categorías de Impresoras de Matriz de Puntos, de Inyección de Tinta y Videoproyectores en el último año calendario con base en un estudio en el que los proveedores de este tipo de equipos seleccionan los productos.
En la vigésimo primera entrega de los reconocimientos conocidos como “Los Preferidos del Canal” de Infochannel, sólo 26 marcas de fabricantes resultaron posicionadas en la mente de los revendedores de Tecnologías de la Información (TI) en los rubros de cómputo, software, impresión, conectividad, periféricos, energía y componentes, además de seleccionar a sus mayoristas favoritos.
Dentro de la categoría de Impresoras de Matriz de Puntos, Epson resultó líder con el 49.2% de los votos, siendo además el ganador de dicha categoría en todas las regiones del país. Le siguen HP y Okidata. Por segundo año consecutivo, la marca es favorita en Impresoras de Inyección de Tinta, con el 41.2% de las nominaciones, seguido de HP y Brother. Finalmente en materia de videoproyectores, la compañía obtuvo el 39% de preferencia de los revendedores, con 17 puntos de diferencia con respecto a la siguiente marca nombrada (BenQ), la tercera como selección individual fue Infocus.

“Queremos seguir brindando las mejores soluciones de impresión e imagen digital a nuestros socios de negocio en agradecimiento al apoyo que año tras año recibimos de su parte al vender, elegir y recomendar nuestra marca en las categorías premiadas. Esto incrementa nuestro compromiso con ellos de seguir creciendo juntos”, afirmó Emilio Murillo, Director de Ventas de Canal de Epson México.
Un total de 1075 distribuidores* fueron encuestados en la edición 2018 de uno de los sondeos con más prestigio de la industria. Los resultados reflejan la percepción de los canales de seis regiones geográficas distintas del país: Norte, Pacífico, Oeste, Centro, Valle de México y Sureste los cuales en su mayoría son propietarios de tiendas de cómputo (514) y quienes señalaron que “prefieren vender y recomendar marcas poderosas y representativas que los consumidores reconocen y pagan”.
Cabe destacar que el 85% de los entrevistados tiene en el negocio del cómputo de seis a 20 años y el 71% fueron Directores Generales o Gerentes. En cuanto a sus respuestas, una cuarta parte destacó el precio como el factor principal al momento de elegir una marca, el 15% le dio importancia a la calidad, en tanto que el 8.5%, a la garantía que ofrecen los fabricantes.
*Con información del medio citado.

Acerca de Epson
Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital, hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.
Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 76,000 empleados en 87 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera. Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario