Los vendedores de tecnología seleccionan en primer lugar los productos de la firma en las categorías de Impresoras de Inyección de Tinta, Videoproyectores e Impresoras de Matriz de Puntos
México, D. F., 8 de agosto de 2018.- Epson,
líder mundial en impresión e imagen digital, fue nombrada como la marca
favorita del canal de distribución por un reconocido medio
especializado en tecnología, en las categorías de Impresoras de Matriz
de Puntos, de Inyección de Tinta y Videoproyectores en el último año
calendario con base en un estudio en el que los proveedores de este tipo
de equipos seleccionan los productos.
En la vigésimo primera entrega de los reconocimientos conocidos como “Los Preferidos del Canal” de Infochannel, sólo
26 marcas de fabricantes resultaron posicionadas en la mente de los
revendedores de Tecnologías de la Información (TI) en los rubros de
cómputo, software, impresión, conectividad, periféricos, energía y
componentes, además de seleccionar a sus mayoristas favoritos.
Dentro
de la categoría de Impresoras de Matriz de Puntos, Epson resultó líder
con el 49.2% de los votos, siendo además el ganador de dicha categoría
en todas las regiones del país. Le siguen HP y Okidata. Por segundo año
consecutivo, la marca es favorita en Impresoras de Inyección de Tinta,
con el 41.2% de las nominaciones, seguido de HP y Brother. Finalmente en
materia de videoproyectores, la compañía obtuvo el 39% de preferencia
de los revendedores, con 17 puntos de diferencia con respecto a la
siguiente marca nombrada (BenQ), la tercera como selección individual
fue Infocus.
“Queremos
seguir brindando las mejores soluciones de impresión e imagen digital a
nuestros socios de negocio en agradecimiento al apoyo que año tras año
recibimos de su parte al vender, elegir y recomendar nuestra marca en
las categorías premiadas. Esto incrementa nuestro compromiso con ellos
de seguir creciendo juntos”, afirmó Emilio Murillo, Director de Ventas
de Canal de Epson México.
Un
total de 1075 distribuidores* fueron encuestados en la edición 2018 de
uno de los sondeos con más prestigio de la industria. Los resultados
reflejan la percepción de los canales de seis regiones geográficas
distintas del país: Norte, Pacífico, Oeste, Centro, Valle de México y
Sureste los cuales en su mayoría son propietarios de tiendas de cómputo
(514) y quienes señalaron que “prefieren vender y recomendar marcas
poderosas y representativas que los consumidores reconocen y pagan”.
Cabe
destacar que el 85% de los entrevistados tiene en el negocio del
cómputo de seis a 20 años y el 71% fueron Directores Generales o
Gerentes. En cuanto a sus respuestas, una cuarta parte destacó el precio
como el factor principal al momento de elegir una marca, el 15% le dio
importancia a la calidad, en tanto que el 8.5%, a la garantía que
ofrecen los fabricantes.
*Con información del medio citado.
Acerca de Epson
Epson
es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar
personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y
de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde
impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital, hasta
proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está
dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los
clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta,
comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.
Liderado
por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta
con más de 76,000 empleados en 87 empresas de todo el mundo y se
enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a
las comunidades en las cuales opera. Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).
No hay comentarios:
Publicar un comentario