miércoles, 22 de agosto de 2018

En puerta el XVII Torneo Nacional de Ajedrez que organiza el Movimiento Antorchista


Chimalhuacán, Méx.- El diputado electo y dirigente social en el municipio de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, anunció el décimo séptimo Torneo Nacional de Ajedrez “Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo”, justa organizada anualmente por el Movimiento Antorchista, la cual se llevará a cabo los días 25 y 26 de agosto, en la Cabecera Municipal de esta demarcación mexiquense.
Acompañado por integrantes de la Comisión Deportiva del Estado de México, pertenecientes a esta organización social, García Carreón detalló que la plaza de la Identidad y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, fungirán como sede del encuentro, en el que se espera una participación de más de mil ajedrecistas provenientes de toda la república mexicana. 
Dijo que aunque la práctica del ajedrez no es muy común en este país, el antorchismo nacional planteó, desde hace 17 años, llevar a cabo un torneo de esta disciplina, con el firme propósito de difundirla entre la población. Ello debido a sus múltiples beneficios en el intelecto y para incentivar en jóvenes, niños y adultos un espíritu de superación a través del deporte.
Por ello, la competencia estará divida en las categoría Infantil y Juvenil, además de la 1ra, 2da y 3ra Fuerza; en éstas últimas clasificaciones, los participantes podrán acrecentar su ranking, dado que el Torneo Nacional de Ajedrez “Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo”, cuenta con el aval de la Asociación Estatal de Ajedrez del Estado de México AC (AEAEMAC).
García Carreón especificó que las inscripciones de esta competencia abierta, estarán disponibles hasta el sábado 25 de agosto; se podrán realizar a través de las páginas oficiales del Movimiento Antorchista, y en las instalaciones que albergarán el torneo.
El presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, mencionó que la localidad será anfitriona de una justa deportiva de talla nacional, “esperamos a los participantes que representaran muy dignamente a su estado, cada año tenemos ajedrecistas de toda la república mexicana, los recibimos con calidez y les deseamos éxito en los encuentros de ajedrez”.
Por otro lado, cabe mencionar que, como parte del selectivo en la etapa estatal, se espera una participación de más de 150 ajedrecistas chimalhuacanos en todas las categorías del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario