viernes, 24 de agosto de 2018

EJERCEN ACCIÓN PENAL CONTRA CUATRO PERSONAS RELACIONADAS CON TRES ROBOS REGISTRADOS EN EL METRO

 
 
* Fueron vinculados a proceso
 
* A tres imputados les dictaron prisión preventiva
 
Al continuar con las medidas implementadas para combatir del robo en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que distintos jueces de control vincularan a proceso e impusieran como medida cautelar la prisión preventiva justificada a dos hombres de 50 y 38  años, por el delito de robo agravado; mientras que a uno de 22, le impusieron la misma medida por el delito de robo agravado en pandilla y a su cómplice de 18, la presentación mensual; los tres delitos fueron cometidos en instalaciones del transporte público.
 
En conferencia de prensa, el fiscal Desconcentrado de Investigación en Agencias de Atención Especializadas, Gerardo Esquivel Ayala, explicó que el primer hecho delictivo ocurrió el 15 de agosto a las 08:59 horas en la estación Tacuba de la Línea 7, dirección Barranca del Muerto, cuando arribó el vagón y el implicado de 50 años metió su mano en la bolsa de la ofendida, sustrajo una cartera con dinero en efectivo y después huyó.
 
Tras una persecución, dijo, usuarios alcanzaron al imputado y lo entregaron a un elemento de la Policía Auxiliar, quien al hacerle la revisión preventiva le encontró la cartera y el efectivo, objetos que la denunciante reconoció como suyos, por lo que fue remitido ante el Ministerio Público que integró el expediente respectivo.
 
De ser declarado culpable por el delito que se le imputa, el implicado podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión.
 
El segundo evento, continuó, tuvo lugar el 17 de agosto a las 11:20 horas en la estación Jamaica, dirección a Tacubaya, línea Nueve, al momento en que el imputado de 38 años sacó un teléfono celular de la bolsa del pantalón de la víctima al abordar el vagón, por lo que ésta le exigió que se lo devolviera, pero al oponerse se originó una disputa que terminó cuando policías de investigación revisaron al implicado y le encontraron el aparato de comunicación, por lo que lo remitieron ante la representación social, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
De ser encontrado penalmente responsable por el delito que se le imputa, el probable participante podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de cárcel.
 
El último hecho delictivo, agregó, se realizó el 20 de agosto a las 10:40 horas en la estación Ermita de la Línea Dos, dirección Cuatro Caminos, en el momento en que el imputado de 18 años sacó un teléfono celular del bolsillo del agraviado, quien al darse cuenta le pidió se lo devolviera; sin embargo, el implicado se lo pasó al imputado de 22, quien a su vez lo entregó a un tercer cómplice que huyó.
 
El ofendido intentó perseguirlo, advirtió, pero los imputados se lo impidieron parándose frente a él, por lo que los denunció ante elementos de la Policía Auxiliar, quienes los aseguraron y remitieron ante el representante social, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado en pandilla, cuya sentencia, en caso de ser declarados culpables, podrían alcanzar hasta 15 años de cárcel para cada uno.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario