jueves, 2 de agosto de 2018

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE CINCO PERSONAS DE NACIONALIDAD EXTRANJERA DESAPARECIDAS EN GAM

 
 
* Salieron de un centro de asistencia para personas migrantes
 
* Cuatro de ellos son menores de edad

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informa que continúa con las investigaciones para localizar a cuatro adolescentes y un joven de 19 años, todos de nacionalidad extranjera, que salieron de un centro de asistencia social para migrantes, localizado en la Delegación Gustavo A. Madero.
 
El 31 de julio la Dirección General del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) activó las alertas Amber para localizar a José Denilson Hidalgo López de 16 años, de nacionalidad hondureña y de quien se desconoce su paradero desde el 7 de julio; Rember Yoniban Tobar Corado y Yeni Marisol Bravo Pérez, ambos de 15 años y de nacionalidad guatemalteca, ausentes desde el 15 y 18 de julio, respectivamente.
 
A la suma de los primeros tres, la institución emitió los fotovolantes de búsqueda para encontrar a Jairo Josué Méndez González de 17 años y a Marcelino Pérez Velasquez, de 19; el primero de ellos ausente desde el 16 de julio cuando manifestó que iba a trabajar y no regresó, mientras que el segundo salió del centro para migrantes el 20 de julio, presuntamente para ir a una tienda de conveniencia, pero no volvió.
Como parte de las diligencias, el representante social entrevistó a personal del centro, se activó la Alerta Amber por lo que hace a los menores de edad, se solicitó a la Policía de Investigación iniciar labores en campo y gabinete, entre ellas el análisis de cámaras de video vigilancia del C2, para la búsqueda y localización de los desaparecidos.
 
Por otro lado, se notificaron los hechos la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero y las autoridades delegacionales de esa demarcación, quienes trabajan de manera coordinada.
 
También se estableció comunicación con diversas instituciones de salud, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), centrales camioneras, el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia y otras, para efecto de obtener algún tipo de información relacionada con los jóvenes.
 
Igualmente se giró oficio a las Fiscalías Centrales de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio y de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, además de la Policía Cibernética de esta Procuraduría para recabar cualquier dato que permita localizaros.
 
Los Consulados de Honduras y Guatemala, países natales de los menores y el adulto, también fueron contactados.
 
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada hasta la localización de personas extraviadas y ausentes.
 
Para mayores informes, o en caso de contar con alguna información de los desaparecidos, comunicarse al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, además de consultar la página www.pgj.cdmx.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario