jueves, 23 de agosto de 2018

CONTINÚA GOBIERNO DEL ESTADO CON LAS ACCIONES DE CONTROL DE LA GARRAPATA CAFÉ DEL PERRO


 
  • Personal de Salud acuden a colonias con factores de riesgo
 
MEXICALI, B. C.- Jueves 23 de agosto de 2018.- Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención y control de la garrapata café del perro, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informa que en lo que va del mes de agosto se han visitado a colonias con factores de riesgo.
 
El titular de la dependencia estatal, Guillermo Trejo Dozal, comentó que en los fraccionamientos Conjunto Urbano Universitario, Santa Isabel, colonias Imperial y Valle Dorado, se han rociado por dentro y por fuera un total de 688 viviendas, además se llevaron a cabo actividades de desparasitación externa de mascotas y la aplicación de la vacuna antirrábica canina y felina a 482 mascotas de manera gratuita, donde se beneficiaron a 2 mil 752 habitantes.
 
Así como también se han esterilizado a 75 animales de diferentes colonias como Hidalgo, Pueblo Nuevo y del Valle de Mexicali, con el fin de estabilizar la población de perros y gatos de la ciudad.
 
Trejo Dozal, señaló que el viernes 24 de agosto se llevará a cabo una brigada de salud del programa de Zoonosis en la colonia 27 de enero del Valle de Mexicali.
 
Se invita a los residentes de esa colonia a permitir que el personal de salud, quienes acuden identificados, rocíe su casa por dentro y fuera, así como desparasitar su mascota, con el objetivo de prevenir y controlar este vector principal trasmisor de la rickettsiosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario