martes, 7 de agosto de 2018

CONCLUYEN TRABAJOS PRELIMINARES DE CAMPO DEL ACCIDENTE EN DURANGO


·         Inician los trabajos de lectura de las dos grabadoras de voz y datos

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que concluyeron los trabajos preliminares de campo y que continúa la remoción de los restos de la aeronave Embraer 190 del sitio del accidente, para concentrarlos en el lugar en que serán resguardados para su inspección detallada.

Señala que iniciaron los trabajos de recuperación y lectura de información de las dos grabadoras de voz y datos de la aeronave, tarea que se llevará a cabo tanto en México como en las instalaciones de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos de América (NTSB por sus siglas en inglés).

De las 103 personas a bordo del vuelo, 17 aún reciben atención médica, 24 ya se encuentran camino a su destino y 16 están en proceso para ser trasladados. Los integrantes de la tripulación están en recuperación y, de acuerdo con informes médicos, fuera de peligro.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sigue coordinando la ayuda que los pasajeros extranjeros afectados requieran; en tanto que la empresa Aeromexico mantiene las facilidades económicas, logísticas y apoyos complementarios necesarios para el tratamiento y traslado de los afectados y familiares.

Reporte de avances en los trabajos de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes:

a) Iniciaron los trabajos de recuperación y lectura de información de las dos grabadoras de voz y datos de la aeronave, una en México y otra en las instalaciones de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos de América (NTSB por sus siglas en inglés).

b) Concluyeron los trabajos preliminares de campo.

c) Continúa la remoción de los restos de la aeronave del sitio del accidente para concentrarlos en el lugar en que serán resguardados para su inspección detallada.

d) Continúan las entrevistas preliminares, así como la recopilación de información documental y registros adicionales.

El organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que:

En los términos del Anexo 13 de la OACI, el Estado que lleva a cabo la investigación del accidente no dará a conocer la información obtenida para fines distintos a la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario