miércoles, 29 de agosto de 2018

Con “Café Literario” fomentan el gusto por la lectura entre población estudiantil de la EPO de Tepoxtepec


Tenancingo, Méx.- Para seguir impulsando y fomentar el gusto por la lectura, la Escuela Preparatoria N° 356 “José Martí” de Tepoxtepec en Tenancingo, programó la actividad “Café literario” para que los jóvenes estudiantes intercambiaran opiniones e ideas en torno a la lectura de los libros asignados.
Juan Francisco Camacho director del instituto, indicó que este tipo de actividades se impulsan profusamente en las escuelas antorchistas, ya que son acciones que ayudan a desarrollar la competencia de comprensión lectora, “el país se encuentra en índices muy bajos en cuanto a lectura se refiere, pues solo el 3.5 por ciento de los estudiantes de nivel medio superior, poseen muy buena capacidad lectora. “Tres de cada cien jóvenes entienden lo que leen, es por ello que en las escuelas antorchistas fomentamos el gusto por la lectura con estos  programas para fortalecer y reconstruir el tejido social”.
Por otro lado, Emmanuel García Arrieta, encargado de prensa en la región, dijo que además dentro de estas actividades, dan lectura al artículo semanal de uno de los hombres más inteligentes de México, el Ing. Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional del Movimiento Antorchista, quien expone por medio de un análisis estrechamente profundo la verdadera situación del país que lacera a las masas populares.
Cabe mencionar que los jóvenes del tercer semestre de la EPO, degustaron de café, galletas y música de fondo, mientras daban lectura a los libros para después discutir, analizar y reflexionar lo leído, dejando en ellos un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario