miércoles, 1 de agosto de 2018

Chimalhuacanos representarán a México en el campeonato de Atletismo de Jacksonville Florida en EEUU


Chimalhuacán Méx.- Los hermanos Miguel Ángel Canto Alfaro de 19 años y Marco Canto Alfaro de 15 años, son un ejemplo de dedicación, compromiso y pasión por el deporte de alto rendimiento por lo que representarán a México en la carrera internacional a celebrarse en Jacksonville, Florida en los EEUU. Ambos son miembros del Club Espartaco que entrena en el Deportivo El Tepalcate, ubicado en el municipio de Chimalhuacán.
El próximo mes de agosto competirán en el campeonato de Jacksonville, en 800 metros y la categoría universitaria. Hugo Patiño Prado, ex atleta y entrenador de la dupla Canto Alfaro, nos menciona lo orgulloso que se siente de los dos jóvenes, “buscan cumplir sus sueños, se han preparado arduamente, han tenido que competir a nivel estatal, un pre-nacional y ser campeones nacionales, para salir a Estados Unidos y representar a México y orgullosamente a Chimalhuacán”.
En este sentido Hugo Patiño mencionó el gran apoyo que han recibido del Proyecto Nuevo Chimalhuacán y del Movimiento Antorchista. En el municipio se han creado mejores condiciones para todos los deportistas, desde espacios como: pistas, gimnasios, albercas, además destacó que entienden las necesidades que tienen y fomentan su preparación académica e intelectual, “gracias a la lucha organizada del pueblo se han generado mejoras y apoyos en muchos ámbitos sociales, en la infraestructura deportiva Chimalhuacán destaca, por eso podemos dar buenos resultados a nivel nacional”.
Para los hermanos Canto, la curiosidad por conocer que se sentía correr en tartán fue lo que los llevó a preguntar por las clases de atletismo en el Club Espartaco, Miguel, quien culminó su nivel medio superior en la preparatoria Ignacio Manuel Altamirano (IMA), compartió: “nunca imaginé llegar a competir, lo hacía por salud, por ganarle a mis amigos, yo no creí que pudiera llegar a ser bueno, algunos le dicen cualidades, yo creo que son las ganas que le echas, ahora tengo la ilusión y el deseo de tener un campeonato mundial, llegar a unos juegos olímpicos”.
Marco se encuentra cursando la preparatoria en territorio local y se dice seguro de lo que sea conseguir. “Siempre me motivó la idea de llegar a algo grande a unos juegos olímpicos a tener una marca nacional; lo más difícil es disciplinarte, pararte cada día temprano, aunque no quieras ir a entrenar, sabes que tienes un compromiso contigo mismo, con tus entrenadores, con tu familia, la gente que ha estado apoyándome y lo mínimo que puedes hacer es dar tu mayor esfuerzo”.
Los jóvenes continúan entrenando en la pista, deseosos de lograr su meta. “Está competencia es de suma importancia para Miguel y para Marco, ganarán mucha experiencia, motivación, descubrirán cosas nuevas, tanto mentalmente como físicamente se harán más fuertes, para después buscar ir a unos Juegos Centroamericanos, Panamericanos, con campeonatos mundiales” declaró Patiño Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario