lunes, 27 de agosto de 2018

Chimalhuacán el mejor calificado por la organización de eventos deportivos y culturales


*El resultado ratifica uno de los propósitos del MAN: acercar el deporte y la cultura a la gente más humilde

Chimalhuacán, Méx.- Datos arrojados por el estudio denominado “Ciudades más habitables de México 2018”, elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), indican que el municipio de Chimalhuacán es el mejor calificado por la ciudadanía, en cuanto a la organización de eventos deportivos y culturales, que de manera gratuita, se ofertan a los colonos de la localidad.
La muestra poblacional de 400 chimalhuacanos encuestados por el GCE, evaluó de manera satisfactoria a la administración local de extracto antochista, ya que a través del Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales (ISACS),  posicionaron a Chimalhuacán como la demarcación con mejor desempeño en la Zona Metropolitana del Valle de México, en cuanto a la organización de ese tipo de eventos.  
De las 76 ciudades evaluadas, Chimalhuacán encabeza la lista gracias a que el 34.9 por ciento de los encuestados, calificó como excelente el desempeño de su gobierno municipal, en el rubro.
El alcalde en este municipio, César Álvaro Ramírez, dijo que el anterior resultado se debe al empeño que da el Movimiento Antorchista Nacional (MAN) para acercar actividades deportivas y culturales a todos los sectores de la población, en específico a los más vulnerables. 
Dijo que durante los últimos 18 años, el antorchismo local, por medio de la administración municipal, ha invertido recursos millonarios para la construcción de espacios adecuados para llevar a cabo tanto disciplinas deportivas como culturales, entre ellos, las unidades deportivas La Laguna y El Tepalcate, así como los teatros auditorios Acolmixtli Nezahualcóyotl y Humberto Vidal Mendoza, por mencionar algunos.
Además de proveer a la ciudadanía con estos espacios, explicó Álvaro Ramírez, los gobiernos locales también se ocupan de instruir a niños y jóvenes en la práctica de estas disciplinas, por medio de personal especializado y capacitado en el desarrollo de las mismas, lo cual, ha generado que cientos de chimalhuacanos acudan a competencias culturales y deportivas, de carácter estatal, nacional, e incluso mundial.
Por último, subrayó que el resultado emitido por el GCE, ratifica uno de los propósitos del Movimiento Antorchista: acercar el deporte y la cultura a la gente más humilde de todo el país.
“Como lo indica el Movimiento Antorchista Nacional, el deporte y la cultura son actividades primordiales a las que el pueblo humilde debe tener acceso, y en Chimalhuacán, hemos ratificado este propósito de la organización para con todos los mexicanos. De nuestro municipio han surgido deportistas destacados, además de que hemos sido sede de competencias estatales y nacionales. Sobre la cultura, disfrutamos del arte que emana del pueblo y para el pueblo; asimismo, contamos con recintos que han albergado espectáculos gratuitos de talla internacional, todo para el disfrute de los chimalhuacanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario