jueves, 2 de agosto de 2018

CAPTURA SSP-CDMX A UN HOMBRE POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN ROBO CON VIOLENCIA A AUTOMOVILISTA

 
* El detenido registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de robo agravado, robo agravado calificado en pandilla y robo calificado.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, en calles de la Delegación Miguel Hidalgo, aprendieron a un hombre acusado de robo con violencia a un conductor de vehículo. Se recuperó un celular valuado en 5 mil pesos y dinero en efectivo.
 
Policías preventivos realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, de un robo en proceso a un conductor de vehículo, en las calles Sur 128 y Amado Camacho, colonia Daniel Garza.
 
Los uniformados se aproximaron al punto indicado, donde detectaron cuando el conductor de un vehículo marca Acura era amagado y desapoderado de sus pertenencias.
 
En reacción inmediata, policías de la SSP iniciaron la persecución del indiciado que trató de escapar, hasta darle alcance en el cruce de la calle Sur 126 y Camino de los Toros.

Al momento de efectuarle una revisión preventiva, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, al detenido de 32 años se le encontró una navaja de aproximadamente 15 centímetros con empuñadura de metal; se recuperó un teléfono marca Samsung J5, con valor de 5 mil  pesos y la cantidad de 300 pesos en efectivo.
 
Al sitio de la detención acudió el denunciante de 61 años, quien reconoció los objetos como de su propiedad, así como a la persona arrestada.
 
El posible responsable, el arma punzocortante asegurada, los objetos recuperados y el afectado, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH5, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Cabe señalar que al realizar el cruce de información con la base de datos se encontró que el implicado registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en el año 2010 por el delito de robo agravado; en el año 2013 por el delito de robo agravado calificado en pandilla y en el año 2016 por el delito de robo calificado.
 
Al indiciado, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario