miércoles, 8 de agosto de 2018

BUSCARÁ LA PGJCDMX QUE VINCULEN A PROCESO A CUATRO HOMBRES RELACIONADOS CON UN SECUESTRO

 
 
 
 
 
* Privaron de la libertad a un conductor para robarle su vehículo
 
*Les aseguraron una subamentralladora y drogas
 
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delito de Robo de Vehículos y Transporte, tomó conocimiento de la captura de cuatro sujetos acusados de secuestrar al chofer de una camioneta con el fin de robarse el vehículo.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto a las 18:52 horas en la colonia Ricardo Flores Magón, delegación Iztapalapa, cuando tres imputados usaron un arma para obligar a la víctima que transitaba en una camioneta Mercedes Benz, Sprinter, color blanco, a permanecer en la parte trasera del vehículo.
 
Los implicados se apoderaron del automotor y emprendieron la marcha acompañados de un cuarto cómplice que viajaba en una camioneta Chevrolet, Express Van, color blanco.
 
A través de un llamado al personal del Centro de Comando y Control C2 por el botón de pánico, policías preventivos fueron notificados de los hechos y comenzaron la persecución hasta la colonia San Lorenzo de la Cebada, en la delegación Xochimilco, donde fueron detenidos.
 
Al realizarles una revisión a  los hombres se les aseguró una subametralladora, abastecida con cinco cartuchos útiles, calibre 45, y un envoltorio de forma rectangular con enervante.
 
Los vehículos, los indicios y los implicados quedaron sujetos a investigación por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo.
 
Una vez que se recaben los datos de prueba suficientes, el representante social solicitará audiencia a un juez de control para que los vincule a proceso y se les imponga la prisión preventiva oficiosa.
 
De resultar responsables, podrían alcanzar una sentencia en prisión de hasta 90 años cada uno.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario