miércoles, 29 de agosto de 2018

BUSCARÁ LA PGJCDMX QUE DOS HOMBRES SEAN VINCULADOS A PROCESO POR EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA


 
* Se les encontraron 10 teléfonos celulares y una replica de arma de fuego
 
* Cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 21 años de prisión.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a un juez de control vincular a proceso e imponer prisión preventiva justificada, a dos hombres de 35 y 18 años, por su probable participación en el delito de robo a negocio con violencia cometido en la colonia San Francisco Tlaltenco, delegación Tláhuac, informó Miguel Ángel Nava Vargas, encargado de la fiscalía en esa demarcación.
 
En conferencia de medios, refirió que aproximadamente a las 22:45 horas del 25 de agosto, junto con un cómplice y un adolescente, los implicados arribaron a la calle Morelos, donde se ubica un establecimiento de venta de café. El menor, armado con una réplica de arma de fuego caminó a la barra de preparación de alimentos para amenazar al propietario y robarle el dinero de la venta; en tanto, dos más, con palabras altisonantes, se dirigieron a los comensales y les exigieron entregar sus pertenencias.
 
Dijo que el cuarto copartícipe, que portaba otra arma de fuego, permaneció en la entrada, mientras se realizaba el ilícito; una vez cometido, los imputados huyeron a bordo de una camioneta Venture, color gris con placas del Estado de México.
 
Añadió que las víctimas aportaron las características del vehículo al Servicio de Emergencias 911 y con ayuda del localizador GPS de uno de los teléfonos celulares que se robaron, policías preventivos acudieron a la esquina de las calles Estrellita y Miguel Ángel Castilla, colonia San José, donde ubicaron la unidad y pese a que un implicado escapó, aseguraron al adolescente junto con los dos imputados.
 
Nava Vargas afirmó que en la revisión preventiva a los implicados se les encontraron 10 aparatos telefónicos de diferentes marcas y una réplica de arma de fuego, por lo que fueron remitidos junto con la camioneta a la Coordinación Territorial Tláhuac Uno, donde el agente del Ministerio Público inició la indagatoria y determinó enviar al adolescente a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes para que resuelva su situación jurídica.
 
Trabajos de gabinete realizados por la Policía de Investigación, establecieron que el probable participante de 35 años fue sentenciado en 2003 y 2009 por el delito de robo calificado.
 
De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, si el juez los vincula a proceso y los declara responsables por el delito que se les imputa, cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 21 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario