sábado, 25 de agosto de 2018

Apoyamos a adolescentes madres de familia


El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con su similar estatal, incorporó a más de 120 mujeres menores de 19 años en gestación o madres de familia al programa Familias Fuertes por un Mejor Futuro.

La titular del Consejo Municipal de la Mujer, Claudia Tejeda Fernández, indicó que este programa se aplica en Chimalhuacán desde hace más de cuatro años, anteriormente bajo el nombre de Futuro en Grande.

“El objetivo consiste en apoyar a las adolescentes que a corta edad se han convertido en madres; el programa consta de un apoyo económico de mil pesos mensuales, en total se hacen diez entregas parciales”.

Por su parte, la responsable del programa en Chimalhuacán, Guadalupe Fragoso, indicó que además del apoyo económico, se brindan pláticas informativas para prevenir la violencia de género.

“Les informamos sobre los servicios que se brindan en el Consejo Municipal de la Mujer, como asesorías jurídicas, psicológicas y atención por parte de los trabajadores sociales”.

Detalló que las jóvenes reciben cursos de gastronomía, estilismo y corte y confección a través de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), “con la finalidad de brindarles las herramientas para su desarrollo y así poder impulsar un pequeño negocio que garantice mejorar su calidad de vida”.

Autoridades municipales exhortaron a las mujeres a mantenerse informadas de este programa y otras acciones que implementa el gobierno local para su beneficio.

“Se pueden acercar a las instalaciones del CMM ubicadas en calle Aldama, sin número, Cabecera Municipal, orientamos y brindamos atención integral a ustedes y a su familia”.

Cabe destacar que este programa forma parte de las acciones que el gobierno municipal implementa para erradicar la violencia de género e inhibir el número de casos de adolescentes embarazadas en la localidad a través de cursos, talleres y pláticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario