jueves, 9 de agosto de 2018

ANUNCIABAN LA SUPUESTA VENTA DE AUTOS EN INTERNET PARA ROBAR

 
 
 
 
 
* Citaban a los compradores en determinados lugares para quitarles el dinero con el que iban a adquirir el vehículo
 
*Fueron vinculados a proceso
 
 
Los datos de prueba aportados por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco permitieron que un juez de control vinculara a proceso a dos hombres que se hacían pasar como vendedores de autos para robarles su dinero a los compradores que los contactaban tras ver anunciados los vehículos en una página web.
En conferencia de prensa, el titular de la fiscalía, Luis Cano Guerrero, indicó que de acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 1 de agosto, la víctima acordó con los supuestos vendedores ver el vehículo en la calle de Oriente 100 esquina con Tlacoltal, colonia Gabriel Ramos Millán, Sección Tlacotal, delegación Iztacalco.
Al llegar al lugar a bordo de su vehículo Seat, tipo Ibiza, color blanco, dijo, uno de los imputados se le acercó para preguntarle si era la persona que le compraría el vehículo anunciado. Tras responder afirmativamente, se acercó el otro cómplice, quien luego de amenazarlo con un arma de fuego, le exigió que le entregara el dinero.
El agraviado le respondió que no portaba la cantidad, explicó, pues únicamente acudió para ver el vehículo, por lo que los inculpados le arrebataron una mochila que traía y le exigieron que bajara del auto en el cual huyeron, pero solo avanzó unos metros pues se detuvo, por lo que los probables participantes se bajaron y corrieron con la mochila de la víctima.
El ofendido solicitó apoyo al 911, donde se emitió la alerta para la captura de los indiciados en el cruce de las calles Sur 125 y Oriente 112, donde los elementos preventivos les aseguraron el arma y la mochila robada, relató el servidor público.
Una vez integrada la carpeta de investigación, el representante social llevó a los imputados ante un juez de control quien calificó como legal la detención, los vinculó a proceso y les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. De ser declarados culpables, podrían alcanzar una sentencia de hasta 14 años en prisión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario