viernes, 17 de agosto de 2018

ANTE LA INTENSA PRECIPITACIÓN PLUVIAL REGISTRADA EN LA CIUDAD POLICÍAS DE LA SSP-CDMX APOYAN A LA POBLACIÓN AFECTADA


Policías de las Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) ayudaron a la ciudadanía que se vio afectada por los encharcamientos e inundaciones en la capital, registrados a causa de la fuerte precipitación pluvial que cayó esta tarde.
 
Las acciones se extendieron en diversos puntos, donde policías de la SSP capitalina apoyaron en labores de desazolve, retiraron vehículos atrapados y generaron trabajos de circulación vial, además de auxiliar a los automovilistas y población que se dirigía a su destino.
 
La delegación que tuvo mayor afectación fue Iztapalapa. En esa zona la operatividad por parte de la SSP-CDMX estuvo a cargo de los policías adscritos a la policía auxiliar, sectorial y de tránsito, quienes generaron acciones de movilidad ante los encharcamientos de consideración e inundaciones, tales como:
 
- En las calles Camino Real y Nuevo León, colonia Buenavista; la avenida Tláhuac, a la altura de las calles Moctezuma y Cerrada de Bandera, de las colonias Los Reyes Culhuacán y Estrella Culhuacán.
 
- La lateral de calzada Ignacio Zaragoza, dirección al poniente, al cruce con la calle Agua Caliente, colonia Agrícola Pantitlán; así como a la altura de Oriente 233, colonia Agrícola Oriental.
 
- También en las colonias Granjas México y Mario Moreno, por Circuito Interior al cruce con la avenida Añil y el bajo puente; en la intersección delas avenida Reforma y Progreso, colonia Lomas de San Lorenzo.
 
- En Periférico Sur y la Calle 2, colonia José López Portillo y anillo Periférico al norte, al cruce con la calle Rio Nilo, colonia Puente Blanco; en anillo Periférico Canal de Garay y la avenida Universidad, colonia Ejército Constitucionalista.
 
- Calzada Ermita con dirección al poniente y Mina, colonia El Manto Sección 1; calzada Ermita Iztapalapa y Los Reyes, colonia Barrio San Lucas y a la altura de Puente Titla, colonia El Santuario.

- En avenida Tláhuac e Ignacio Zaragoza, al cruce con Cirilo Arenas, la intersección de la calle Cosechadores, calle Morelos, República Federal del Sur y avenida México, de las colonias Año de Juárez, Santa Martha Acatitla, Santa Isabel Industrial, Pueblo Culhuacán y Ejidal Santa Martha Acatitla.
 
- Sobre las calles Álamos y Zacani; en la avenida Texcoco y Justina, colonia  San Lorenzo  Xicoténcatl; también en la colonia Zona Urbana, Santa Martha Acatitla Sur y Norte, en las calles Ernesto Aguirre, Cutberto Aroche, avenida Texcoco y Eugenio Aviña.
 
- La calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de C. Bonilla, dirección poniente; en Circuito Interior  al cruce con la calle Capitán Carlos León, colonia  Peñón de Los Baños.
 
Las Delegaciones donde también se registraron espejos de agua fueron:
 
Venustiano Carranza: sobre el Eje 1 Norte con dirección al oriente y  Circuito Interior, en la colonia  Moctezuma Segunda Sección, y al cruce por la avenida Oceanía, colonia Aquiles Serdán.
 
- En las calles Simón Audenard y Horacio Ruiz, colonia Ampliación Aviación Civil; por Oriente 182 y Norte 25, colonia Segunda Sección de Moctezuma.
 
- En la colonia Peñón de los Baños, sobre Circuito Interior y Capitán Carlos León; por Fray Servando Teresa de Mier y Eje 3 Oriente, colonia Jardín Balbuena.
 
En Álvaro Obregón: encharcamiento en el cruce de las calles Agua y Rocío, colonia  Jardines del Pedregal.
 
Gustavo A. Madero: hubo encharcamiento en las calles Ignacio López Rayón y Pedro Negrete, colonia San Juan de Aragón; en Gran Canal y San Juan de Aragón, colonia Héroes de Chapultepec; en Puerto de San José del Cabo y Puerto de Mazatlán, colonia Casas Alemán.
 
- Se registró una inundación al cruce de Anastasio Bustamante y Pedro María Anaya, colonia 15 de Agosto; en la colonia San Juan de Aragón Tercera Sección, por la calle 613 y avenida 602.
 
Miguel Hidalgo: sobre las calles Lago Naur y Lago Erne, colonia Pensil Norte; en Lago Suiza y Coacalco, colonia Legaria; por las calles Presa Falcón y Presa Las Vírgenes, colonia Irrigación; por anillo Periférico y Conscripto.
 
Xochimilco: presentó afectación por encharcamientos al cruce de la avenida Aquiles Serdán y Carmen Serdán, colonia La Guadalupita Tulyehualco.
 
Milpa Alta: registró inundación en las calles Playa Azul y Fray Pedro de Gante, colonia Pueblo de San Antonio Tecómitl.
 
Tláhuac: en la avenida Tláhuac y Magdaleno Ita, colonia Santiago Zapotitlán.
 
Derivado de las afectaciones viales por fuerte lluvia se dio auxilio a un vehículo varado por encharcamiento en Gran canal y Rio Guadalupe, en la Delegación Gustavo A. Madero; además se retiró un automóvil descompuesto por inundación en las calles Presa Falcón y Presa las Vírgenes, colonia Irrigación Delegación Miguel Hidalgo.
 
Se registró caída de un poste y un árbol en las calles Retorno 36 y Cecilio Robelo, colonia Jardín Balbuena, Delegación Venustiano Carranza; otro árbol caído en Miguel Bernard al sur y Othón de Mendizábal, colonia La Escalera.
 
Personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) atendió falla en sistema de suministro eléctrico por un rayo que cayó en la red del transporte, lo cual afectó el tramo de las estaciones Pantitlán a Guelatao, de la Línea A, y se estableció servicio provisional en las estaciones Guelatao a La Paz por ambas vías.
 
Permanecieron fuera de servicio momentáneamente las estaciones: Tepalcates, Canal de San Juan, Agrícola Oriental y Pantitlán.
 
Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario