Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 1 de agosto de 2018

Mövenpick Hotels & Resorts opens oceanfront property in Hua Hin, Thailand

Mövenpick hua-hin-025
 
 
Mövenpick Asara Resort & Spa Hua Hin features 96 expansive suites and pool villas overlooking Thailand’s stunning gulf coast
 
Hua Hin, Thailand, 1 August 2018 Mövenpick Hotels & Resorts is excited to announce the debut of Mövenpick Asara Resort & Spa Hua Hin, a stylish oceanfront property overlooking the Gulf of Thailand. The five-star property – previously the Asara Villa & Suite Hua Hin – has undergone a complete rebranding and refurbishment.
 
The upscale resort blends contemporary design with traditional Thai charm in a prime beachside beauty spot surrounded by lush tropical gardens and soothing pools.
 
Featuring a collection of 96 private suites and pool villas, the property is a haven of tranquillity, while being conveniently located just 10 minutes from the centre of Hua Hin and a two-hour drive from Bangkok.
 
"Hua Hin is one of Thailand's most desirable beach destinations, and we are delighted to unveil such a stunning property on this golden stretch of coastline," commented Mark Willis, President – Asia, Mövenpick Hotels & Resorts. "Our commitment to making moments for our guests, combined with Thailand’s famous hospitality and the resort’s spectacular beachfront setting, will create unforgettable experiences for everyone who stays at the hotel."
 
The resort’s 120 sqm suites offer large balconies or terraces featuring day beds, as well as bathrooms with indoor and outdoor rain showers and bathtubs, while the one- and two-bedroom villas span 150 and 200 sqm, respectively, and include luxurious indoor living areas, outdoor decks and private plunge pools.
 
For the ultimate tropical lifestyle experience, the 400 sqm two-bedroom beachfront villa offers three separate pavilions, its own private beach area, large outdoor decks and a plunge pool overlooking the sea.
 
Guests have a choice of two exquisite restaurants at the resort with a wide selection of authentic Thai cuisine, fresh seafood and international gourmet dishes on the menus. The restaurants offer indoor, terrace, poolside and beachfront seating options with cocktails and cool drinks served at the tropical beach bar.
 
For fitness and relaxation, the property offers the Asara Spa, as well as a modern, well-equipped fitness room, private outdoor infinity swimming pool and resort gardens that are ideal for taking a peaceful stroll.
 
"Mövenpick Asara Resort & Spa Hua Hin is an intimate tropical retreat and the perfect place to get away from it all," said Simon Dell, the resort's General Manager. "Its idyllic location, spacious accommodation and extensive amenities appeal to a wide range of guests, from couples seeking a romantic break in paradise to families looking to spend quality time together. It is also an incredible destination for events and weddings."
 
Mövenpick Asara Resort & Spa Hua Hin is the latest addition to Mövenpick Hotels & Resorts' extensive collection in Thailand. It joins six existing hotels in Bangkok, Phuket, Pattaya and Chiang Mai.
 
Special opening rates start from THB 5,930 for a Junior Suite with breakfast valid until 30 September 2018.
 
More information is available at www.movenpick.com/hua-hin

En México se desperdician más de 270 toneladas de ropa cada año para el regreso a clases


 
       Sólo se aprovecha entre un 25 por ciento y un 50 por ciento de ropa de un curso a otro, según el último informe de Tiendeo.mx
       Una segunda vida para la ropa que cae en desuso: se reaprovecha entre hermanos o conocidos (67 por ciento), o se realizan donaciones a ONG´s u otras entidades sociales (17 por ciento)
 
Agosto 2018. Las vacaciones dan paso al comienzo de un nuevo ciclo escolar este mes de agosto. Es el momento de preparar todo lo necesario para un nuevo año de aprendizaje en las aulas: libros, ropa y complementos, y un sinfín de material. Tiendeo.mx, app y web líder de catálogos de productos y ofertas online, ha realizado una encuesta* entre sus usuarios para conocer su comportamiento con lo que respecta a los preparativos durante el regreso a clases.
 
Se estima que en México, cada año, se compran más de 1,700 toneladas de ropa para el regreso a clases (camisas y playeras, pantalones, ropa deportiva, zapatos, etc.). El sorprendente dato que revela el estudio de Tiendeo.mx es que más de 270 toneladas de ropa caen en desuso al inicio de cada curso escolar. Esta ropa se guarda en el closet o bien se tira (15 por ciento).
 
Abrimos el guardarropa: ¿compramos o reutilizamos?
 
¿Qué ropa se compra cada año para el regreso a clases? El presente estudio responde a esta pregunta: se calcula una media por niño/a de 3 playeras o camisas, 3 pantalones, 2 vestidos, 2 pants y sudaderas deportivas, 2 pares de tenis, 2 pares de zapatos, 2 suéters, y 2 abrigos o chamarras.
 
Afortunadamente, se observa una tendencia positiva hacia la conciencia de consumo responsable: el 67 por ciento de los encuestados reconoce que la ropa en buen estado que ya no sirve se reutiliza entre hermanos o conocidos cercanos. Otra opción solidaria son las donaciones a ONG’s, entidades sociales y parroquias (17 por ciento).
 
Los jóvenes y los veteranos: los padres más sensibilizados con las donaciones
 
Por franjas de edad, los padres y madres de 25 a 34 años son quienes más ropa guardan (12 por ciento) y, por consiguiente, quienes menos reutilizan la ropa del curso anterior. En el otro extremo, los padres más jóvenes (18 a 24 años) y los de avanzada edad (de 55 a 64 años) con hijo/s en etapa escolar son los que demuestran mayor sensibilidad liderando las donaciones a ONG’s y entidades sociales (30 por ciento y 29 por ciento, respectivamente).
 
*Encuesta realizada por Tiendeo.mx a más de 260 usuarios con al menos un/a hijo/a en edad escolar obligatoria.
 
SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, el portal líder especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail. Tiene más de 5 millones de usuarios mensuales en México. Está presente en 35 países en donde tiene 30 millones de usuarios únicos mensuales. La aplicación se ha descargado 7 millones de veces.

RUSTIC KITCHEN busca el mejor relato gastronómico

El restaurante de comida italoamericana cumple 8 años de haber llegado a México y lo celebra buscando aquel relato que destaque los procesos e ingredientes de la  rústica cocina del país de la bota.

Durante el mes de julio se estarán recibiendo las propuestas, mismas que el jurado integrado por Raquel del Castillo (Editora de Gastronomía), Aiko Torga (Chef corporativa Rustic Kitchen México)y Sergio Mendoza (Director de Desarrollo Literario en Telemundo Studios) elegirán la más creativa.
Convocatoria abierta a todo público y el texto no deberá pasar de una cuartilla. El ganador será publicado en medios gastronómicos, además de tener consumos  en el restaurante e invitación VIP a eventos que serán parte del aniversario.
 Consulta las bases y más detalles del concurso en:
@RusticKitchenMX / www.rustickitchen.mx




INEGI: INDICADOR DE PEDIDOS MANUFACTUREROS CIFRAS DURANTE JULIO DE 2018


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) correspondiente a julio de 2018. El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos.
El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.
En el mes de referencia, el IPM se ubicó en 52.7 puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo que representó un aumento mensual de 0.67 puntos. Con este resultado, dicho indicador acumula 107 meses consecutivos situándose sobre el umbral de 50 puntos. A su interior, se observaron avances mensuales desestacionalizados en los cinco componentes que lo integran: pedidos esperados, producción esperada, personal ocupado, oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores e inventarios de insumos.
Indicador de Pedidos Manufactureros a julio de 2018
Series desestacionalizada y de tendencia-ciclo
Fuente: INEGI y Banco de México.



Con cifras sin ajuste estacional, el IPM mostró en el séptimo mes de 2018 un crecimiento anual de 1.1 puntos, al colocarse en 52.7 puntos. En dicho periodo, se registraron alzas anuales en los cinco componentes que lo constituyen.

Indicador de Pedidos Manufactureros por grupos de subsectores de actividad
Cifras originales
Grupos
Julio
Diferencia en puntos1/
2017
2018p/
Indicador de Pedidos Manufactureros
51.6
52.7
1.1
Alimentos, bebidas y tabaco
50.7
52.8
2.1
Derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule
50.9
53.6
2.8
Minerales no metálicos y metálicas básicas
54.9
53.7
(-) 1.2
Equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos
51.7
50.8
(-) 0.8
Equipo de transporte
51.2
52.8
1.6
Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles
50.4
52.0
1.7
Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras
52.4
50.8
(-) 1.5
Nota: Los indicadores se generan con los datos referentes al mes de la entrevista.
1/ Las diferencias en puntos se obtienen de los respectivos indicadores considerando todos sus decimales.
p/ Dato preliminar.
Fuente: INEGI y Banco de México.

Por grupos de subsectores de actividad económica, en julio del año en curso se presentaron incrementos anuales con cifras originales en cuatro de los siete agregados que integran el IPM, en tanto que disminuyeron los tres grupos restantes.

Citibanamex: Cemex (CEMEX.CPO) Alerta: Principales conclusiones de nuestras reuniones con el director general de la compañía

 
Esta semana nos reunimos con el director general de Cemex, Fernando González, y con varios ejecutivos de la compañía  en la Ciudad de México y Nueva York, y analizamos con mayor detalle el programa “Un Cemex más fuerte” presentado durante la conferencia de resultados del 2T18 la semana pasada. Consideramos que se trata de una iniciativa importante y positiva para las acciones de Cemex, debido principalmente a que contribuye en gran medida a ratificar a los inversionistas que Cemex dará prioridad al uso de su flujo de efectivo y a su base de capital para reducir el apalancamiento y ofrecer retornos a los inversionistas,  antes de buscar oportunidades de crecimiento externas. Otras principales conclusiones fueron:

El programa “Un Cemex más fuerte” no es un cambio de estrategia, sino que redobla las prioridades existentes. Admitiendo que la reducción del apalancamiento se estaba realizando demasiado lentamente, en gran parte debido a la deslucida recuperación del EBITDA consolidado, y en respuesta a los comentarios de los inversionistas sobre la propuesta mal recibida por los accionistas para autorizar un aumento de capital accionario en el 1T18, Cemex presentó las nuevas iniciativas diseñadas para maximizar los retornos a los accionistas y acelerar la recuperación de las métricas de grado de inversión de Cemex. Las tres iniciativas clave del programa son: 1) optimizar el crecimiento del portafolio, lo cual incluye US$150 millones en ahorros de costos para 2019 y ventas de activos de entre US$1,500 millones y US$2,000 millones para 2020; 2) acelerar la diminución del apalancamiento, con el objetivo de reducir US$3,500 millones de deuda para 2020; y 3) iniciar los retornos de capital, principalmente acelerando un actual programa de dividendos con un pago de US$150 millones en 2019 (complementado con su programa de recompra de acciones de US$500 millones).

¿Qué significa “optimizar el crecimiento del portafolio? Creemos que significa que Cemex es una vendedora selectiva de activos (específicamente, US$1,500 millones a US$2,000 millones) que considera, a un nivel de microanálisis, que ofrecen a la compañía un retorno potencial por debajo del promedio y que podrían ser más valiosos para otras partes interesadas. No creemos que Cemex tenga la intención de abandonar totalmente cualquier región operativa importante ni que pretenda escindir otros negocios regionales. Aunque esperamos que muchos de estos activos provengan de importantes adquisiciones como RMC Group en Europa y Rinker en EUA, la administración de Cemex también indicó que las regiones de Europa y EUA representan dos grandes fuentes para una potencial recuperación del EBITDA en los próximos años, y que no tienen ningún interés en vender esta exposición. Más adelante, la compañía también mencionó su interés en añadir otro importante pilar a su exposición a los mercados emergentes, una operación que sería lo suficientemente grande como para hacer una diferencia y aumentar la diversificación, como por ejemplo en India o Brasil (si  bien no en China).

El Sr. González, muy optimista sobre las oportunidades de ahorros de costos logradas. Sorprendentemente, ya que Cemex se ha centrado en los últimos 10 años en reducir costos y maximizar el flujo de efectivo para mejorar su balance financiero, la compañía sigue encontrando aún interesantes oportunidades de ahorros de costos, incluyendo el uso de combustibles alternativos, la adquisición de equipo de mantenimiento a menores precios (entre 30% y 40% más baratos), debido al creciente número de proveedores y al lanzamiento de su plataforma digital CemexGO, la cual no sólo reduce los costos sino que mejora la experiencia de sus clientes.

Asociación de Gimnasia del Estado de México reconoce a Chimalhuacán por su promoción deportiva



La Asociación de Gimnasia del Estado de México, entregó al municipio de Chimalhuacán dos reconocimientos por la realización del Campeonato Estatal de Bases de Gimnasia Artística Femenil 2018, celebrado el pasado mes de junio en instalaciones municipales.

El titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) Guillermo Roldán Juárez, indicó que el reconocimiento al municipio fue entregado por el titular de la Asociación de Gimnasia mexiquense, Luis Humberto Rodas.

“Hace cinco años apostamos a crear un selectivo varonil y femenil de gimnasia, la gente nos decía que no lo lograríamos, hoy reconocemos a Chimalhuacán porque es un municipio con atletas que han posicionado orgullosamente a la demarcación en un deporte que no se logra fácilmente”, expresó Rodas Barrón.

El funcionario detalló que Chimalhuacán es el único municipio mexiquense que cuenta con equipamiento de primer nivel para practicar la disciplina, “el IMCUFIDECH ha alcanzado objetivos que ningún instituto ni municipio en el Estado de México consiguió en los últimos años.

Cabe destacar que en el Campeonato Estatal de Bases de Gimnasia Artística Femenil 2018 participaron 648 deportistas, de las cuales 40 representaron a Chimalhuacán. En esta competencia, integrantes del Club Deportivo Espartaco, lograron su pase al Campeonato Regional de Bases Gimnasia Artística Femenil 2018, que se celebrará en Querétaro del 28 de agosto al 2 de septiembre.

Reforzamos acciones para prevenir la violencia de género