lunes, 17 de noviembre de 2025

OBTIENE FISCALÍA EDOMÉX SENTENCIA DE 20 AÑOS DE PRISIÓN POR EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA, EN LERMA

Lerma, Estado de México, 17 de noviembre de 2025.- Por el delito de robo de vehículo con violencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió de un Juez una sentencia condenatoria superior a los 20 años de prisión en contra de Cristian Bautista Vidal.

Según se desprende de la investigación, el 15 de marzo de 2025, la víctima circulaba a bordo de su motocicleta en la colonia Francisco I. Madero, del municipio de Lerma cuando tres sujetos, entre ellos el ahora sentenciado, lo rodearon y lo amenazaron con un arma de fuego para desapoderarlo de su unidad, y después huir del lugar con rumbo desconocido.

Al tener conocimiento de este hecho constitutivo de delito, el Ministerio Público inició la investigación que permitió identificar a Cristian Bautista Vidal como posible partícipe de este ilícito, por lo que solicitó y obtuvo de un Juez, una orden de aprehensión en su contra.

Una vez cumplimentado dicho mandamiento judicial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien, tras analizar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, encontró penalmente responsable a Cristian Bautista Vidal del delito de robo de vehículo con violencia, imponiéndole una pena de 20 años, 4 meses y 15 días de prisión, así como el pago de 7 mil 14 pesos por concepto de multa.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario