Sobre la calle Venustiano Carranza, de la colonia Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxilió a una bebé que se asfixiaba con una hoja de árbol cuando su madre la llevaba en brazos.
Mientras el personal metropolitano ejecutaba actividades de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del Zócalo, una mujer de 33 años de edad se acercó visiblemente nerviosa y dijo que su pequeña de cinco meses de edad tenía dificultades para respirar.
De inmediato y en apego a su vocación del servicio, los oficiales aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios y utilizaron la maniobra de OVACE, con la que lograron que la bebé expulsara una hoja de árbol que tenía atorada en su garganta.
Posteriormente, solicitaron el apoyo médico para la valoración de la menor, y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al lugar la diagnosticaron clínicamente estable y le hicieron algunas recomendaciones a la mujer.
La ciudadana, que se notaba más tranquila, agradeció a los uniformados por el apoyo brindado y su oportuna intervención, y luego se retiró del lugar con su pequeña en brazos.
Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo, por lo que exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México a solicitar apoyo a la o al policía más cercano o a través del número de emergencias 911.
No hay comentarios:
Publicar un comentario