sábado, 29 de noviembre de 2025

DERIVADO DE UNA RIÑA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE PROBABLEMENTE LESIONARON A DOS PERSONAS, EN CALLES DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

• Ambos sujetos registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo y Encubrimiento por receptación

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos personas señaladas como posibles responsables de lesionar con un arma punzocortante a dos ciudadanos, en la colonia Nueva Atzacoalco, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

La acción se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban sus patrullajes de seguridad y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de personas lesionadas en el cruce de las calles 306 y 321, por lo que acudieron al sitio de inmediato.

 

Al llegar, se entrevistaron con dos hombres de 31 y 49 años de edad, quienes informaron que ingerían bebidas alcohólicas, momento en el que se suscitó una riña y uno de ellos los agredió con una navaja, enseguida otro de los sujetos también empezó a golpearlos.

 

Los oficiales solicitaron los servicios médicos para la atención de los lesionados, al sitio acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes diagnosticaron, a uno de ellos con lesión por arma punzocortante en el brazo izquierdo y tórax, mientras que al segundo con lesión por arma punzocortante en tórax, motivo por el que los trasladaron a un hospital para su atención médica definitiva.

 

Por lo anterior, los efectivos interceptaron a los probables responsables de 39 y 37 años de edad, señalados por los afectados, quienes se encontraban en el mismo sitio, les realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron una navaja de aproximadamente 24 centímetros de largo.

 

Los dos posibles implicados presentaban lesiones en el cuerpo, por lo que también fueron atendidos por los paramédicos, quienes los diagnosticaron como policontundidos sin ameritar traslado hospitalario.

 

Enseguida, los policías detuvieron a los dos hombres, les informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 39 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el primero por Encubrimiento por receptación en 2006, mientras que el segundo por Delincuencia organizada y Robo agravado calificado en 2010.

 

De igual forma, el detenido de 37 años de edad cuenta con un ingreso en el año 2012 por el delito de Robo agravado calificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario