Lerma, Estado de México, 17 de noviembre de 2025.- Por el delito de robo de vehículo con violencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió de un Juez una sentencia condenatoria superior a los 20 años de prisión en contra de Cristian Bautista Vidal.
Según se desprende de la investigación, el 15 de marzo de 2025, la víctima circulaba a bordo de su motocicleta en la colonia Francisco I. Madero, del municipio de Lerma cuando tres sujetos, entre ellos el ahora sentenciado, lo rodearon y lo amenazaron con un arma de fuego para desapoderarlo de su unidad, y después huir del lugar con rumbo desconocido.
Al tener conocimiento de este hecho constitutivo de delito, el Ministerio Público inició la investigación que permitió identificar a Cristian Bautista Vidal como posible partícipe de este ilícito, por lo que solicitó y obtuvo de un Juez, una orden de aprehensión en su contra.
Una vez cumplimentado dicho mandamiento judicial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien, tras analizar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, encontró penalmente responsable a Cristian Bautista Vidal del delito de robo de vehículo con violencia, imponiéndole una pena de 20 años, 4 meses y 15 días de prisión, así como el pago de 7 mil 14 pesos por concepto de multa.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario