• Durante nueve meses de capacitación teórico-práctica, la empresa AMMEC brindó formación especializada en el manejo de maquinaria elevada.
En un esfuerzo conjunto por impulsar la reinserción social y laboral de las personas privadas de la libertad, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en colaboración con la empresa AMMEC, entregaron certificados y licencias para el manejo de plataformas elevadas a 44 personas privadas de la libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el licenciado Luis Ángel Hernández, Director del Reclusorio Preventivo Varonil Norte; el licenciado Gaspar Blancas Lara, Director Ejecutivo de Trabajo Penitenciario; el ingeniero Emerson Baca López, Director General de AMMEC; y la licenciada Mariana Sandoval González, Gerente de Ventas Nacional de AMMEC.
El licenciado Luis Ángel Hernández agradeció el compromiso de AMMEC por brindar segundas oportunidades a las personas en situación de reclusión, reconociendo el impacto positivo de estas acciones en su desarrollo personal y profesional. Por su parte, el ingeniero Emerson Baca López reafirmó su compromiso con este programa social.
Desde octubre de 2023, AMMEC ha capacitado a personas privadas de la libertad en diferentes centros penitenciarios como el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, Santa Martha Acatitla Varonil y Femenil y la Casa de Medio Camino y, hasta la fecha, se han entregado 193 licencias de manejo de plataformas elevadas.
Con este tipo de acciones, la SSC reafirma su compromiso con los cinco ejes de la reinserción social establecidos en el artículo 18 constitucional: educación, salud, deporte, capacitación laboral y trabajo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario