Tras atender un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un menor de edad en posesión de varias dosis de aparente droga, señalado como quien posiblemente lesionó a un joven tras agredirlo con un arma de fuego, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Mientras los oficiales realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en calles de la colonia Ampliación Torre Blanca, fueron informados por los monitoristas del C2 Poniente, de una persona lesionada en el cruce de las calles Lago de Valencia y Lago Tisamay, por lo que acudieron de inmediato al punto.
En el lugar, se entrevistaron con una ciudadana de 37 años de edad quien les informó que, momentos antes, mientras su hijo de 15 años estaba afuera de su casa, dos sujetos lo interceptaron a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra detonaron un arma de fuego en su contra.
Po lo anterior, los policías coordinaron los servicios correspondientes y paramédicos que acudieron al sitio atendieron al lesionado y lo diagnosticaron con una herida penetrante por disparos de arma de fuego, por lo que de inmediato lo trasladaron a un hospital para su atención médica definitiva.
En tanto, en coordinación con los monitoristas del C2 Poniente, los efectivos policiales implementaron un cerco virtual, tras el cual ubicaron a una persona que coincidía con las características físicas del posible agresor, quien abandonó la motocicleta y abordó un vehículo color azul, el cual circulaba por calles de la colonia Legaria.
De inmediato se aproximaron al sitio, donde interceptaron el vehículo, momento en el cual ambos tripulantes huyeron en distintas direcciones, sin embargo, en poco tiempo alcanzaron a uno de ellos y en apego al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva.
Como resultado, le aseguraron cinco bolsas de plástico que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana a granel, además de 56 tubos plásticos con cigarrillos, elaborados con el mismo vegetal, una báscula gramera, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y los vehículos en los que viajaba.
Por lo anterior, los uniformados detuvieron al joven que dijo tener 17 años de edad, le leyeron su cartilla de derechos constitucionales y tras informarle el motivo de su detención, lo presentaron, junto con la motocicleta, los objetos y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario