domingo, 16 de noviembre de 2025

El Fideicomiso ProZoo anuncia la construcción del nuevo Centro de Diagnóstico en el Centro de Conservación Chapultepec

 

       El nuevo Centro de Diagnóstico fortalecerá la atención médico-veterinaria, medicina preventiva, investigación y educación para la conservación de la fauna silvestre bajo cuidado profesional.

       Será un punto de encuentro entre ciencia, educación y conservación en donde se fortalecerá la investigación, atención médica y programas de reproducción de especies

 

Ciudad de México a 14 de noviembre del 2025.- El Fideicomiso ProZoo anunció durante un evento de recaudación de fondos en Chapultepec, el proyecto y la construcción del nuevo Centro de Diagnóstico en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre Chapultepec. El proyecto fortalecerá las capacidades existentes en bienestar animal bajo cuidado profesional y sumará nuevas oportunidades para la atención médico-veterinaria, medicina preventiva, investigación y educación para la conservación, en beneficio de la fauna silvestre que habita en Chapultepec, así como en los Centros de Conservación San Juan de Aragón y Los Coyotes.

 

De acuerdo con el Fideicomiso, el proyecto fue elaborado y donado por el Despacho Sordo Madaleno y contempla el refuerzo en las capacidades de diagnóstico y medicina preventiva, además de espacios y equipamiento especializado de última generación para áreas de evaluación clínica, laboratorio y quirófano. El Centro de Diagnóstico también buscará generar una vinculación educativa, a través de recursos de interpretación para que las y los visitantes comprendan, de forma didáctica, el trabajo científico y de cuidado profesional.

 

“Hoy damos un paso muy importante, el Centro de Diagnóstico será un punto de encuentro entre ciencia, educación y conservación en donde se fortalecerá la investigación, atención médica y programas de reproducción de especies, impulsando la misión de conservar la biodiversidad”, señaló Diego Sánchez Navarro, presidente del Fideicomiso.

 

El proyecto, respaldado por un sólido Comité Técnico, será el epicentro de colaboración e intercambio con los demás Centros de Conservación de la capital del país, San Juan de Aragón y Los Coyotes, así como con la academia y especialistas para investigación aplicada. Avanzará por fases sucesivas (diseño ejecutivo, construcción, equipamiento, capacitación y operación), priorizando el bienestar de la fauna silvestre, la seguridad y la divulgación científica.

 

El Fideicomiso destacó que este esfuerzo se realiza en estrecha colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y con las autoridades capitalinas, reconociendo el liderazgo técnico que a lo largo de los años han consolidado a Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes como un referente en la conservación de especies de fauna silvestre bajo cuidado profesional.

 

Reiteraron también su compromiso con metas y objetivos públicos, seguimiento de avances, así como rendición de cuentas y transparencia.

 

 

Sobre el Fideicomiso ProZoo

 

Se integró en 2025 con el objetivo de apoyar en mejorar aún más las condiciones de los tres Centros de Conservación de la Vida Silvestre icónicos de la capital: Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, para impulsar la conservación y atención de la fauna, así como la educación ambiental y la capacitación para cuidar y respetar la vida silvestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario