Cada vez más marcas se suman a prácticas sostenibles que no solo nutren tu rostro, sino que también respetan el planeta. Hoy te damos un tip que te hará sentir doblemente bien, pues puedes hacer composta con algunas mascarillas faciales y toallitas desmaquillantes.
¿La clave? Usar productos hechos con materiales biodegradables como el Tencel, una fibra vegetal que se descompone de forma natural. Este es el caso de varias mascarillas faciales como las de Skïn Sense, marca coreana especialista en el cuidado de la piel, que además de estar hechas con ingredientes 95% naturales, están diseñadas para cuidar tanto tu piel como el medio ambiente.
¿Cómo hacer composta con tus mascarillas?
Úsala y relájate. Mientras disfrutas de tu momento de skincare, piensa en lo bien que le estás haciendo a tu piel. ¿Nuestra recomendación? Las mascarilla de Skïn Sense de colágeno, perfecta para suavizar líneas de expresión y recuperar firmeza; la de miel, ideal para pieles sensibles o secas gracias a su poder calmante; y la efervescente de burbujas, que detoxifica, limpia y deja la piel luminosa.
Retírala y prepárala. Una vez usada, enjuaga ligeramente la mascarilla si tiene exceso de producto. No necesitas usar jabón, solo agua. Después, corta la tela en pedacitos pequeños para facilitar su descomposición.
Agrega a tu composta. Colócala en tu composta casera junto con restos de frutas, cáscaras, hojas secas o café molido. Es importante que mantengas un buen equilibrio entre materiales húmedos (como tus residuos de cocina) y secos (como papel o cartón).
Revuelve y espera. Asegúrate de airear tu composta cada semana para oxigenarla. En pocas semanas verás cómo se convierte en un abono natural perfecto para tus plantas.
Lo mismo puedes hacer con las toallitas desmaquillantes si están hechas de materiales compostables, como las de Skïn Sense con té verde o aceite de semilla de uva. Solo asegúrate de que no contengan ingredientes sintéticos o fragancias artificiales antes de agregarlas a tu composta.
Cuidar la piel no debería estar peleado con cuidar el planeta. Elegir productos que nutren desde el origen con fórmulas seguras, ingredientes naturales y empaques biodegradables, es una forma sencilla pero poderosa de hacer que tu rutina de belleza tenga un impacto positivo. Y si además puedes convertir lo que desechas en alimento para tus plantas, bueno, eso ya es un plus. Puedes encontrar más tips y productos en Instagram: @skin_sensebeaty_
No hay comentarios:
Publicar un comentario