Derivado del encuentro de futbol entre los equipos Cruz Azul y América que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario, ubicado en la alcaldía Coyoacán, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará el operativo “Estadio Seguro”, con la participación de dos mil 864 oficiales, con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes al evento deportivo.
Para dicho encuentro, que iniciará a las 21 horas, la SSC dispondrá de 864 efectivos, quienes estarán apoyados con 45 vehículos oficiales, 18 motopatrullas, cuatro grúas, un autobús y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores” que realizará sobrevuelos de disuasión y prevención.
Además, dos mil oficiales de la Policía Auxiliar (PA) con 16 unidades estarán desplegados en diferentes puntos al interior del recinto, a fin de inhibir hechos delictivos y la alteración al orden público.
Para ello, aplicarán filtros de revisión en los accesos principales, donde serán decomisados objetos, posiblemente aptos para agredir. Asimismo, se implementará el operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al estadio, por personal de la SSC.
En tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán un dispositivo de vialidad con cortes a la circulación, mediante el cual brindarán alternativas a los conductores y garantizarán la movilidad de los peatones y automovilistas.
Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la SSC pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.
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