• Los tres detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud y Encubrimiento por receptación
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres sujetos, con antecedentes delictivos, en posesión de 60 dosis de posible de droga, en la colonia Zapotitla de la alcaldía Tláhuac, posiblemente relacionados con una agresión con disparos de arma de fuego en contra de un hombre que resultó lesionado, ocurrida el 07 de octubre.
Al tomar conocimiento de dicho evento que sucedió en la calle José Severiano de la Sota, en la colonia San Miguel Zapotitla, de la alcaldía Tláhuac, donde el conductor de una camioneta color verde, de 43 años de edad, fue agredido de manera directa por los tripulantes de una motocicleta, y tras lo cual fue llevado a un hospital para su atención médica definitiva, los oficiales iniciaron trabajos de investigación de gabinete y campo, así como diversas entrevistas ciudadanas.
Fue durante un patrullaje de seguridad y vigilancia en la avenida Francisco Acuña de Figueroa y su esquina con Manuel M. López, de la colonia Zapotitla, que observaron a tres sujetos a bordo de un vehículo color azul, quienes manipulaban envoltorios como los usados para la distribución de droga y cuyas características físicas coincidían con las generadas en las indagatorias.
Al estar ante un posible hecho delictivo y para corroborar su identidad, les marcaron el alto y después de identificarse como oficiales de la SSC, les solicitaron que bajaran del vehículo para realizarles una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual les hallaron 60 bolsas de plástico transparente color azul y rojo con un material sólido cristalino y dos teléfonos celulares.
Por lo anterior, detuvieron a los hombres de 35, 25 y 24 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y junto con la posible droga asegurada, los dispositivos móviles y el automóvil, los trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 35 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2021 por Delitos contra la salud.
El detenido de 25 años de edad tiene cuatro ingresos en 2019, 2021 y 2022 por Delitos contra la salud; en tanto el de 24 años de edad registra dos ingresos, uno en 2023 por Encubrimiento por receptación y otro en 2024 por Elaboración o alteración y uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación vehicular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario