sábado, 23 de agosto de 2025

POLICÍAS DE LA SSC IMPLEMENTARON EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAJIMALPA DE MORELOS UN DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA PARA LA LOCALIZACIÓN DE UN MENOR DE EDAD QUE SALIÓ DE SU CASA SIN LA COMPAÑÍA DE UN ADULTO

 

* El pequeño fue ubicado en el área de juguetería de una tienda de autoservicio.

 

Como parte de su vocación de servicio hacia la población, efectivos de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron a una madre de familia para la localización de su hijo de cinco años de edad, quien salió de su casa sin la compañía de un familiar, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

 

Los hechos sucedieron cuando una mujer solicitó el apoyo de los oficiales que realizaban labores de seguridad y vigilancia en la colonia Memetla, quien refirió que su hijo no se encontraba en su domicilio particular, localizado en la calle Miguel Romero.

 

Inmediatamente, los oficiales informaron de la situación y pidieron apoyo para la búsqueda del pequeño, por lo que se sumaron 20 policías, quienes pusieron todo su empeño para la localización del menor.

 

Durante estas labores, los oficiales atendieron el reporte de los empleados de una tienda de autoservicio ubicada en la avenida José María Castorena, de la colonia San José de los Cedros de la misma alcaldía, quienes mencionaron que encontraron a un niño solo en el área de juguetería.

 

Los policías auxiliares se percataron de que el menor coincidía con la descripción del niño extraviado, por lo que llamaron a la madre, quien llegó al establecimiento y, luego de acreditar su parentesco, le fue entregado su hijo.

 

Asimismo, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil (PC), quienes atendieron al pequeño, quien no presentaba signos de violencia, y a su mamá, a quien diagnosticaron con crisis nerviosa, pero no requirió traslado a un hospital.

 

La mujer agradeció a los policías por los esfuerzos que realizaron para que ella y su hijo pudieran reunirse, y se retiraron del lugar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario